La consejera andaluza de empleo entrega los XXVII Premios Dcoop a la Calidad del Aceite de Oliva


Dcoop ha hecho entrega este jueves 27 de julio de sus XXVII Premios a la Calidad del Aceite correspondientes a la campaña 2022/23, con los que distingue a las almazaras asociadas y a sus olivareros y olivareras por haber obtenido los mejores aceites en su categoría: mejor bodega, mejor depósito, mejor aceite de oliva ecológico y mejor aceite con denominación de origen Antequera, Montoro-Adamuz y Lucena producidos por el Grupo.

header_img_crop_base64_64c2cd72921f7.jpg

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, fue la encargada de presidir el acto en el que participaron Antonio Luque, presidente de Dcoop, y numerosas autoridades locales, además de olivareras y olivareros socios del Grupo. También asistieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, y el viceconsejero de Agricultura, Vicente Pérez.

En total, durante la pasada campaña se sometieron a análisis químico y organoléptico un total 2.037 muestras producidas por las almazaras asociadas.

Asimismo, los galardones que han recibido las cooperativas premiadas corresponden a las obras artísticas ganadoras del IX del Certamen de Artes Plásticas que convoca Dcoop.

Esta es la relación de los galardonados:

-Premio Dcoop 2022-23 al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (Mejor depósito) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de las Virtudes, de Fuente de Piedra (Málaga).

-Premio Dcoop 2022-23 a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor bodega) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de las Virtudes, de Fuente de Piedra (Málaga).

- Premio Dcoop 2022-23 al Mejor Aceite Ecológico a la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Úbeda, de Úbeda (Jaén).

-Premio Dcoop 2022-23 al Mejor Aceite con DOP Lucena a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra.Sra. de Araceli (Lucena, Córdoba)

-Premio Dcoop 2022-23 al Mejor Aceite con DO Montoro Adamuz a la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Nuestra Señora Madre del Sol, en Adamuz (Córdoba).

-Premio Dcoop 2022-23 al Mejor Aceite con DO Antequera a la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoalgaidas, de Villanueva de Algaidas (Málaga).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con una forma desenfadada

Presentados presupuestos de la Junta para la provincia con 366 millones de euros. PSOE afirma que son un engaño. Piden garantizar eficacia del programa de cribados de cáncer de mama. Jaén merece Más concurrirá a las elecciones andaluzas. Foro sobre el agua en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur