La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo procede a la instalación de luminarias más eficientes y de ahorro energético en las lonjas municipales


"Desde la gestión de los mercados municipales de la capital apostamos, colaboramos y trabajamos por adecuarlos y transformarlos de acuerdo a los criterios de eficiencia energética para, por un lado, ahorrar en el consumo y, por otro, para aprovechar la tecnología existente y que estos espacios cuenten con una mejor iluminación en cuanto a la cantidad total de luz visible que aportan las nuevas luminarias", ha expresado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco

2022.03.06_LUMINARIAS1.jpg

Así, la máxima responsable de las lonjas municipales ha indicado que "el Mercado de San Francisco tiene el 100% de las luminarias ya sustituidas, que son un centenar; mientras que en Peñamefécit quedan la mitad. De las cincuenta existentes, quedan por cambiar veinticinco". Las nuevas lámparas cuentan con tecnología led con 1.500 lúmenes y 16 vatios de consumo. "Las que se han retirado eran unas pantallas con tubos fluorescentes de 45 vatios y 1.200 lúmenes. Así, con estas nuevas luminarias obtenemos un ahorro del 65%", ha indicado Orozco.

"Desde el Ayuntamiento apostamos y trabajamos por el consumo energético  responsable y ponemos en marcha políticas que aboguen por la eficiencia energética en nuestros edificios municipales. Estamos comprometidos con la gestión, con nuestra ciudad y con el medioambiente", ha concluido la concejal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad