La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo procede a la instalación de luminarias más eficientes y de ahorro energético en las lonjas municipales


"Desde la gestión de los mercados municipales de la capital apostamos, colaboramos y trabajamos por adecuarlos y transformarlos de acuerdo a los criterios de eficiencia energética para, por un lado, ahorrar en el consumo y, por otro, para aprovechar la tecnología existente y que estos espacios cuenten con una mejor iluminación en cuanto a la cantidad total de luz visible que aportan las nuevas luminarias", ha expresado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco

2022.03.06_LUMINARIAS1.jpg

Así, la máxima responsable de las lonjas municipales ha indicado que "el Mercado de San Francisco tiene el 100% de las luminarias ya sustituidas, que son un centenar; mientras que en Peñamefécit quedan la mitad. De las cincuenta existentes, quedan por cambiar veinticinco". Las nuevas lámparas cuentan con tecnología led con 1.500 lúmenes y 16 vatios de consumo. "Las que se han retirado eran unas pantallas con tubos fluorescentes de 45 vatios y 1.200 lúmenes. Así, con estas nuevas luminarias obtenemos un ahorro del 65%", ha indicado Orozco.

"Desde el Ayuntamiento apostamos y trabajamos por el consumo energético  responsable y ponemos en marcha políticas que aboguen por la eficiencia energética en nuestros edificios municipales. Estamos comprometidos con la gestión, con nuestra ciudad y con el medioambiente", ha concluido la concejal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.