La comunidad universitaria llamada hoy a las urnas para elegir al Rector de la UJA


Un total de 15.961 miembros de la Universidad de Jaén está convocado este martes para votar en las elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario.

UJA.jpg

Serán 29 mesas electorales las repartidas en los campus de Jaén y de Linares con las urnas para que la comunidad universitaria pueda ejercer su derecho hasta las 18,00 horas

El voto será ponderado, es decir, corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo dentro de la comunidad universitaria, de modo que el profesorado doctor con vinculación permanente (602 en Jaén y 59 en Linares) cuenta con el 51 por ciento del total de los votos, mientras que el resto del profesorado (370 en Jaén y 36 en Linares) representa el once por ciento.

Además, los estudiantes (14.268) representan el 28 por ciento de los votos y el personal de administración y servicios (PAS) --con 591 integrantes en Jaén y 35 en Linares-- supone el diez por ciento de los votos.

Por otro lado, han ejercido el derecho al voto anticipado 92 personas en el caso de las elecciones al Rectorado: profesorado con vinculación permanente (42), resto del profesorado (15), estudiantes (18) y personal de administración y servicios (17). Para el Claustro Universitario se han emitido 51 votos anticipados.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y tras la proclamación definitiva, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UJA y actual rector, Juan Gómez, es el único que se presenta a las elecciones para este cargo.

Cabe recordar que, aunque es el único candidato a rector, debe ganar las elecciones y necesita obtener más del 50 por ciento de los votos para poder gobernar la UJA durante los próximos cuatros años. De ahí, que haya venido animando a la comunidad universitaria a ejercer su derecho al voto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Minuto de silencio en Alcaudete en memoria de la mujer de 86 años asesinada. El Ayuntamiento de Jaén remarca su contribuación al fomento de la inversión urbanística y la actividad económica con una inversión de 70 millones de euros en licencias. Unos 356 menores participan en las Escuelas de Verano de Jaén. El IMEFE abre el plazo de inscripción para 16 nuevos itinerarios del programa ATENEA. El tiempo, el tráfico.....

Conocemos a Silvia Valero, fundadora de este despacho, especializado en derecho penal, familiar, civil, bancario, extranjería, empresas, laboral y fiscal, con sede en Mancha Real y Villargordo, que se caracteriza por su cercanía, empatía y compromiso con sus clientes.

El doctor Jésus García Merino nos habla de cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo de élite y nos presenta tratamientos recomendados para deportistas, en un lunes en que el que estamos celebrando la victoria de España como campeona mundial de fútbol.