La Cofradía de la Virgen de Linarejos concede al Ayuntamiento su máxima distinción honorífica en el 150º aniversario del título de ciudad


La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada ha comunicado hoy a la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, la concesión de su máxima distinción honorífica al Ayuntamiento, en el marco de la conmemoración del 150º aniversario del título de ciudad. La medalla de oro de la Cofradía y del Santuario de la Patrona será entregada el próximo 8 de junio, en el trascurso de la tradicional misa de renovación del voto a la Virgen.

Linares patrona.jpg

La Junta Directiva y la Junta de Hermanos Patronos de la Cofradía adoptaron el acuerdo de concesión de forma unánime en la reunión mantenida el pasado 27 de marzo de 2025. Se trata de una distinción que se otorga a la Administración municipal para reconocer su apoyo institucional hacia la Cofradía y el Santuario de la Virgen de Linarejos, así como la devoción que el pueblo de Linares profesa a su Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua.

“Es todo un honor recibir esta distinción, y realmente la relación entre el Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de Linarejos es muy estrecha, de colaboración en todo lo que podemos. Este reconocimiento es una manera de unificar la ciudad de Linares con el Santuario, y lo recogeré como alcaldesa, pero quedará aquí perpetuo en el Ayuntamiento por el orgullo e inmenso honor que significa recibirlo”, ha señalado Auxi del Olmo. En el acto han estado presentes directivos de la Cofradía y representantes municipales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La 40 edición de la Fiesta de la Cereza se va a vivir durante todo este fin de semana en Castillo de Locubín, allí nuestro compañero Nono Vázquez nos habla de la iniciativa de 'Rural Conecta' y de la labor del sector de la hostelería con nombre propio: Restaurante Aloa.

Juan Latorre, vicepresidente primero de la Diputación de Jaén, pone en valor la cereza, como producto estrella de Castillo de Locubín, que cuenta con el apoyo de la Administración provincial de Jaén para su promoción.

El pregón correrá a cargo de Trinidad Rosales, docente que ha aportado a la historia local con investigaciones de diferentes temas como las personalidades más representativos o la geografía. El pregón tendrá lugar  en el Centro Social esta noche a la 21:00 horas.