La Clásica Jaén Paraíso Interior concentra en esta jornada la atención del ciclismo mundial, una prueba que patrocina la Diputación de Jaén y que contará en esta tercera edición con la participación de 14 equipos y algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Una carrera que volverá a unir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y contará con los tramos de tierra entre olivares que la hacen singular y única.
“La Clásica Jaén Paraíso Interior es una ventana al mundo que nos permite mostrar, gracias a su repercusión mediática, el inmenso paisaje del olivar y nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero también es una oportunidad para que Jaén sea un referente en el mundo del ciclismo y se convierta en un destino preferente para quienes practican el cicloturismo y buscan nuevas rutas y lugares en los que disfrutar de su deporte favorito”, ha señalado África Colomo, diputada de Cultura y Deporte.
Baeza acogerá este año la salida de la Clásica Jaén Paraíso Interior que tendrá la línea de meta en Úbeda después de recorrer 162 kilómetros que llevarán a los ciclistas en una primera parte a Torreblascopedro, Linares e Ibros, para afrontar en la segunda mitad de la carrera tres vueltas a un circuito entre Úbeda y Baeza. En total serán 12 los tramos de tierra por caminos de olivos, que suman 62,7 kilómetros.
En la Clásica Jaén Paraíso Interior, que será televisada en directo por Teledeporte y Eurosport, se darán cita grandes nombres del ciclismo actual como los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez; el último ganador de La Vuelta, Sepp Kuss; y todo un especialista en este tipo de carreras de un día como el belga Wout van Aert.