La Clásica Jaén Paraíso Interior que patrocina la Diputación concentra este lunes la atención del ciclismo mundial


La Clásica Jaén Paraíso Interior concentra en esta jornada la atención del ciclismo mundial, una prueba que patrocina la Diputación de Jaén y que contará en esta tercera edición con la participación de 14 equipos y algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Una carrera que volverá a unir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y contará con los tramos de tierra entre olivares que la hacen singular y única.

20240208 Presentación III Clásica Jaén Paraíso Interior en Jaén 2.jpg

“La Clásica Jaén Paraíso Interior es una ventana al mundo que nos permite mostrar, gracias a su repercusión mediática, el inmenso paisaje del olivar y nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero también es una oportunidad para que Jaén sea un referente en el mundo del ciclismo y se convierta en un destino preferente para quienes practican el cicloturismo y buscan nuevas rutas y lugares en los que disfrutar de su deporte favorito”, ha señalado África Colomo, diputada de Cultura y Deporte.

Baeza acogerá este año la salida de la Clásica Jaén Paraíso Interior que tendrá la línea de meta en Úbeda después de recorrer 162 kilómetros que llevarán a los ciclistas en una primera parte a Torreblascopedro, Linares e Ibros, para afrontar en la segunda mitad de la carrera tres vueltas a un circuito entre Úbeda y Baeza. En total serán 12 los tramos de tierra por caminos de olivos, que suman 62,7 kilómetros.

En la Clásica Jaén Paraíso Interior, que será televisada en directo por Teledeporte y Eurosport, se darán cita grandes nombres del ciclismo actual como los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez; el último ganador de La Vuelta, Sepp Kuss; y todo un especialista en este tipo de carreras de un día como el belga Wout van Aert

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.