La ciudad de Jaén acoge el II Campeonato de Andalucía de Futbol Sala para personas con Discapacidad Intelectual


El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado el II Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad que se celebrará este fin de semana en la Salobreja.

II Campeonato Andalucía Fúbol Sala para Personas con Discapacidad.jpg

Participarán 18 equipos y “estamos muy contentos de que se celebre en Jaén porque desde el Ayuntamiento de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes siempre hemos defendido el deporte adaptado y que protagonizan las personas con discapacidad”.

Álvarez ha invitado a los jienenses a asistir a este campeonato en el que, además de disfrutar del “mejor” fútbol sala, “estoy seguro de que disfrutarán, sobre todo, por las emociones tan fuertes que desprenden las personas con discapacidad intelectual”.

De igual modo, ha agradecido la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi) Eugenia Tejeda, y de su delegado en Jaén, Juan Carlos Pinalla, porque “su trabajo ha sido fundamental en la organización de este campeonato”.

En este sentido, Eugenia Tejada ha destacado la alta participación en esta prueba. “Es la primera vez que concurren tantos equipos y estamos muy satisfechos por cómo se ha volcado Jaén en este campeonato” en el que participarán cinco equipos jienenses en las diferentes categorías.

Habrá tres categorías en la que jugarán dos equipos por cada una. En total, participarán 160 jugadores procedentes de distintos equipos de Andalucía en un sistema de ‘liguilla’.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la sección de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ofrece todos los detalles de la boda privada de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el salón de su casa y la emotiva bendición de Fátima.

La escritora Rocío Biedma nos presenta su poemario titulado 'Las mujeres que me habitan'. La obra se describe como un tributo a la identidad femenina, explorando roles que van desde la maternidad hasta la resistencia frente a la violencia de género. La autora utiliza figuras de la mitología y citas de grandes pensadoras para estructurar un mensaje de resiliencia y compromiso humano. Nuestra colaboradora Encarnación Sánchez, nos informa de los principales actos culturales para los próximos días.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) recibe más de 116.000 euros para 'Young Eurolab Erasmus+ Jaén'. Se trata de la mayor dotación económica concedida hasta la fecha por el organismo para el desarrollo de este programa. Hablamos con el director-gerente del IMEFE, José María Mesbailer.