La ciudad de Jaén acoge el II Campeonato de Andalucía de Futbol Sala para personas con Discapacidad Intelectual


El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado el II Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad que se celebrará este fin de semana en la Salobreja.

II Campeonato Andalucía Fúbol Sala para Personas con Discapacidad.jpg

Participarán 18 equipos y “estamos muy contentos de que se celebre en Jaén porque desde el Ayuntamiento de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes siempre hemos defendido el deporte adaptado y que protagonizan las personas con discapacidad”.

Álvarez ha invitado a los jienenses a asistir a este campeonato en el que, además de disfrutar del “mejor” fútbol sala, “estoy seguro de que disfrutarán, sobre todo, por las emociones tan fuertes que desprenden las personas con discapacidad intelectual”.

De igual modo, ha agradecido la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi) Eugenia Tejeda, y de su delegado en Jaén, Juan Carlos Pinalla, porque “su trabajo ha sido fundamental en la organización de este campeonato”.

En este sentido, Eugenia Tejada ha destacado la alta participación en esta prueba. “Es la primera vez que concurren tantos equipos y estamos muy satisfechos por cómo se ha volcado Jaén en este campeonato” en el que participarán cinco equipos jienenses en las diferentes categorías.

Habrá tres categorías en la que jugarán dos equipos por cada una. En total, participarán 160 jugadores procedentes de distintos equipos de Andalucía en un sistema de ‘liguilla’.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de la entidad, Pedro Hernández, nos cuenta cómo se presenta la temporada en la que tienen una veintena d eequipos con trescientos chavales. Actividad que desarrollan gracias al apoyo de Caja Rural 

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Jaén, Granada Y Almería, Blas Ogáyar nos explica la convocatoria abierta para realizar las pruebas de acceso para poder ejercer dicha profesión

Se presenta el aforo cosecha aceituna. COAG exige cumplir el acuerdo del olivar ante la crisis de precios. Carlos Alberca y Ángeles Díaz primeras bajas en el equipo de gobierno del PSOE tras las primarias. El Ayuntamiento de Jaén anuncia una liquidez de 116 millones de euros. Transportes anuncia nuevo tramo de la A-32. El tráfico, el tiempo...