La cisterna romana de La Calderona, en Porcuna, recibe 2.700 visitas en su primer mes abierta al público


En su primer mes abierta al público la cisterna romana de La Calderona, en Porcuna (Jaén), ha recibido 2.700 visitas

la calderona.jpg2.jpg

Fue inaugurada el pasado 11 de julio, tras un complejo proceso de restauración, consolidación y puesta en valor. Datada en el siglo I a.C., fue uno de los principales depósitos de almacenamiento de agua urbano de la ciudad de Obulco y se ha conservado hasta el presente bajo casas de la actual calle Padilla.

El alcalde, Miguel Moreno, ha valorado el interés que ha despertado este recuperado espacio y ello pese a que "no se ha hecho todavía una promoción fuerte porque no se daría respuesta adecuada a la demanda que existiría".

"Queremos que todo aquel viajero que visite Porcuna y, sobre todo, La Calderona, que es un icono de época romana ahora mismo en todo el territorio nacional e internacional, se lleve una buena impresión, que sea bien atendido y tenga una visita guiada, explicativa, amplia y en condiciones", ha afirmado.

Al respecto, ha señalado la intención de ampliar la estructura de la Oficina Municipal de Turismo con "más recursos humanos y materiales para poder dar respuesta a esa demanda fuerte" que se espera a partir de otoño, cuando el Ayuntamiento prevé también potenciar la promoción de La Calderona.

Un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que se puede conocer llamando a la citada oficina --953 54 51 30-- para reservar la visita con sus profesionales. "Si es en horario de atención al público, los van a atender sobre la marcha y, si no, va a quedar la llamada grabada y se le va a devolver para darle fechas y horas para atender su petición", ha comentado Moreno.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Fallece Luis Berges, Hijo Predilecto de ña capital. el aceite sigue incrementando sus ventas. Las obras integración del ferrocarril avanza en la capital. El tráfico, el tiempo...

Hoy comenzamos “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, donde disfrutaremos del mundo del sabor a través de curiosidades gastronómicas y como padrino de excepción en el primer programa contamos con la presencia de Pedro Sánchez responsable de Restaurante Bagá.

Mª del Mar Soria, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Altas Capacidades de la provincia de Jaén, ÁGORA, reivindica más medios personales y materiales para tratar a los niños y niñas con altas capacidades y nos habla de los mitos que rodean a esta realidad.