La CHG mejora la eficiencia energética de varias presas de la provincia


Bajo los títulos de 'Proyecto de cambio a tecnología led de los sistemas de alumbrado de las infraestructuras de Giribaile, Víboras, Rumblar y Zocueca e instalaciones eléctricas asociadas', el organismo de cuenca ha conseguido las condiciones ambientales adecuadas para que estas presas obtengan una economía baja en emisión de carbono y reducir el consumo de energía final.

a18-presa-giribaile-jpg_14065511_20190728111815.jpg

El coste total de la inversión, según los costes de adjudicación de los diferentes trabajos, ha sido de 706.683,63 euros, estando subvencionada por la Unión Europea con una ayuda para su financiación máxima de 565.346,90 euros a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Sus programas financian e impulsan proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía, bajo el lema 'Una Manera de Hacer Europa'.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular

Edición de viernes de Más de Uno Sierra Sur, con agenda del fin de semana y unas puertas abiertas; las de la Casa Sierra, un nuevo alojamiento turístico de la calle Veracruz. Magoga Piñas es su promotora y está hoy en el programa, al igual que María Martín, trabajadora social de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos. Acaba de abrir nueva sede y reedita con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real sus "Abrazos de Papel" esta Navidad.

Javier Pereda reflexiona sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a Maria Corina Machado