La CHG en Jaén facilitará los riegos extraordinarios de la cuenca en la provincia


La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a facilitar en la medida de lo posible, los riegos extraordinarios de la cuenca en la provincia de Jaén, en los que el solicitante ya haya sido beneficiario en alguna de las dos últimas campañas (2015 -2016 y 2016 -2017). Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida el pasado viernes con el presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea.

riegos en Jaén.jpg

Molina ha indicado que, una vez que se ha celebrado la última reunión del Comité Permanente de la Comisión de Desembalses del pasado 6 de abril, ya se constató el incremento de los recursos disponibles en 330 hectómetros cúbicos, tras la favorable situación meteorológica actual. “La CHG podrá autorizar así el uso precario y sin que consoliden derecho”, ha afirmado.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha manifestado que “con esta medida, el Organismo de cuenca atiende a una demanda social existente en la provincia de Jaén mientras se concluye con los procedimientos de ordenación en curso sin prejuzgar las resoluciones que serán adoptadas en su momento”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.