La CHG destina 2,8 millones de euros para la mejora de la toma de abastecimiento del embalse de La Fernandina


Manuel Fernández destaca la inversión de 2,8 millones de euros de la CHG para mejorar la toma de abastecimiento del embalse de La Fernandina.

FOTO FDEZ FERNANDINA 1.jpg

El subdelegado del Gobierno en la provincia asegura que “estas obras ponen de relieve el esfuerzo continuo, por parte del Gobierno de España, por optimizar las infraestructuras hidráulicas y garantizar un suministro de agua para los vecinos y vecinas”.

Las obras de emergencia, ya finalizadas, permiten que se mejore significativamente el abastecimiento de agua en Vilches y en La Carolina.

Además, la CHG ha sacado a licitación, por un valor de 1,24 millones de euros, las obras en diez presas de la provincia de Jaén, entre las que se incluye La Fernandina, para adecuar sus órganos de desagüe.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año