La chef Carolina Tarazaga, del Hotel La perdiz, de La Carolina gana el 4º Reto Castellar


Con el plato "Gazpachuelo de langostino", Carolina Tarazaga nos invita a imitar la receta y te anima a enviar una foto. La receta no tiene demasiada dificultad.

RECETA RETO CASTELLAR.jpg

Utiliza los siguientes ingredientes: colas de langostino de Mariscos Castellar; puerro; patata; huevo; limón; ajo; sal; aceite de oliva virgen extra Hojiblanca; ciruela; zamburiña y rabanitos.

El proceso de elaboración es el siguiente:

Se hace un sofrito de puerro, patatas, colas de langostinos de Mariscos Castellar. Posteriormente se cubre el sofrito con agua y se deja cocer bien la patata. Aparte se hace un fumet con las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Se tritura, se cuela y se agrega al guiso de patatas.

Se hace una mahonesa con huevo, unas gotas de limón, sal, ajo y aceite de oliva virgen extra hojiblanca. se añade la mahonesa al guiso y se trituta todo, quedando el gazpachuelo en crema.

Se acompaña el gazpachuelo con los langostinos curados y fileteados como si fuera un carpaccio en aceite de oliva virgen extra picual, unas gotas de limón y una pizca de sal. Estarán en esa mezcla unos 15 minutos.

La guarnición será una picada de ciruela, una zamburiña a la plancha y rabanitos para decorar.

Si te atreves, haz en casa esta deliciosa eceta y haznos llegar las fotos al mail concurso@ondacerojaen.es o al washapp 697 17 26 05. Entre todas las fotos además de publicarlas, sortearemos un regalo de Mariscos Castellar.

Anímate y saca el chef que llevas dentro. Tienes de plazo hasta el 6 de abril.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...