La CEJ y Diputación celebran una jornada empresarial en Torredonjimeno


Una treintena de empresarios y autónomos de Torredonjimeno han participado en la jornada “Activa Industria” que la Confederación de Empresarios de Jaén ha organizado con la colaboración de la Diputación, para profundizar en aspectos claves de este programa de ayudas financiado a través de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia cuyo objetivo es proporcionar las capacidades necesarias para hacer a las empresas industriales más competitivas a través del asesoramiento individualizado en transformación digital a Industria 4.0. El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha participado en la inauguración junto al presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno, Francisco Javier Armenteros; y al alcalde de la ciudad, Enrique Castro.

jornada CEJ Diputación Activa Industria.jpg

Bartolomé González ha subrayado la ventaja que representan estas ayudas “al permitir a las empresas industriales disponer de un diagnóstico de situación que identifique, para cada caso concreto, la hoja de ruta para la implantación de las herramientas digitales necesarias incrementando así las posibilidades de éxito”. El presidente de los empresarios ha remarcado el compromiso de la Confederación de Empresarios de Jaén “con el acceso de las empresas de la provincia a todos los proyectos y fondos europeos disponibles para transformar nuestro modelo y hacerlo más competitivo” y ha agradecido el trabajo que la Diputación de Jaén está llevando a cabo en este sentido.

Tras la apertura, el consultor experto en ayudas europeas Eduardo Romero, de Auren Consultores, ha ofrecido una charla centrada en casos de éxito de empresas que se han acogido a este programa de ayudas para la transformación digital y mejoras tecnológicas.

La jornada ha finalizado con la presentación de oficina Acelera Pyme Rural y el programa Jaén por la Industria, a cargo de Rafael García, jefe de Servicio del área de Empleo de la Diputación de Jaén. Ambas iniciativas están impulsadas por la Administración provincial con el objetivo de favorecer la transición digital de las pymes de la provincia, y de aumentar la competitividad de la industria para generar mayor actividad, empleo y riqueza en el territorio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda recrea su esplendor y pasado renacentista en sus fiestas del Renacimiento, que ya están en marcha y arrancan oficialmente el 3 de julio. En la Sierra Sur, nueva acción promocional de sensibilización del Camino Mozárabe de Santiago mañana. En ADSUR nos atienden para contarnos la experiencias gastronómicas en las que trabaja la agencia de desarrollo rural.

Con la llegada del verano, solemos bajar el ritmo, buscamos disfrutar más y conectar con lo bueno. ¿Y qué hay más natural y positivo que la risa? De los beneficios de la risa nos habla Marcos Núñez, Coach Personal, Formador y Escritor. Experto en crecimiento personal y autoconocimiento.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular y pone el acento en los asuntos que nos rodean