La Catedral de Jaén acogerá entre los próximos 5 de abril y 15 de julio la exposición 'The mystery man', que "no deja indiferente" y sitúa al espectador "ante el misterio de la pasión y de la resurrección de Cristo".
Así se ha puesto de relieve en la presentación de la muestra, que se enmarca en los actos organizados por la Diócesis jiennense con motivo del año Jubilar de la Esperanza que se celebra este 2025.
El obispo, Sebastián Chico Martínez, la ha presentado junto al deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas; el delegado para el jubileo, Bartolomé López, y Francisco Cañizares, director de proyectos de Artisplendore, que organiza una exposición que ya ha recorrido varias ciudades de España, México o Italia y que han podido ver más de 300.000 personas.
En ella, se podrá contemplar la figura hiperrealista del hombre cuya imagen quedó impresa en la Sábana Santa y conocer todo lo relacionado con el tiempo en el que vivió Jesús. Además, se podrán ver "grandes reliquias de la Diócesis", como el Santo Rostro; la copia de la Sábana Santa de Noalejo (siglo XVI) y la reproducción de los clavos de Cristo, que recuperó Santa Elena en el siglo IV de Jerusalén.