La Cátedra Ávolo de Empresa Familiar de la UJA celebró en Porcuna un encuentro con empresariado familiar jiennense


La Cátedra Ávolo de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén celebró  un nuevo encuentro con empresariado familiar jiennense bajo el título ‘Trampas que amenazan la competitividad de la pyme familiar’, donde se abordaron los diferentes peligros a los que está expuesta la empresa familiar a la hora de abordar la sucesión y la supervivencia entre generaciones.

foto2_encuentro_Porcuna.jpg

El acto fue inaugurado por el alcalde del Ayuntamiento de Porcuna, Miguel Antonio Moreno Lorente, quien dio la bienvenida a la Universidad de Jaén a este municipio. Posteriormente tomó la palabra la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, Mª Teresa Pérez Giménez, que habló sobre la importancia de llevar la Universidad y su conocimiento por todos los rincones de la provincia de Jaén.

Como invitado especial asistió Francisco Aguilera Casado, maestro cantero de Porcuna, quien hizo un recorrido por la historia de su empresa familiar, Aguilera de Dios S.L, empresa de 186 años que en la actualidad se encuentra ya en quinta generación.  

Por último, Rocío Martínez Jiménez, directora de la Cátedra Ávolo Empresa Familiar de la UJA, dio una charla sobre las trampas que amenazan la competitividad de la pyme familiar. En dicha charla se abordaron cuatro principales amenazas: 1º confundir los lazos afectivos (de la familia) con los contractuales (de la empresa); 2º confundir los flujos económicos de la familia y de la empresa; 3º indefinición estructural y confusión de los roles de los familiares dentro de la empresa; y 4º retrasar y no planificar la sucesión.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la oferta y los rincones con encanto de la provincia que configuran algunos de los espacios turísticos más demandados. No nos olvidamos d ela agenda con las actividades previstas durante el fin de semana

Agustín Bravo junto al historiador, Fernando Gómez, nos acerca a esta cementerio anglicano. Se trata del primer cementerio protestante de España, construido a partir de 1831

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre la cirisi migratoria que se vive en esta ciudad durante los últimos días