La Casa Hogar de Cáritas “Andrés Cristino” en Andújar mejora su eficiencia energética


La Fundación EDP, en colaboración con la Fundación Energía Sin Fronteras, han impulsado una serie de medidas encaminadas a mejorar el ahorro energético, el confort térmico y la sostenibilidad de la Casa Hogar de Cáritas “Andrés Cristino” en Andújar. En concreto, la Fundación EDP ha asumido la financiación de la intervención en este recurso residencial del Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Jaén, que ha supuesto una inversión de 51.736 euros, mientras que Energía Sin Fronteras ha sido la encargada del diseño y la ejecución del proyecto.

Aerotermia Casa Hogar Andújar.JPG

La responsable de Actividades Transversales de la Fundación EDP, Jorgelina Expósito, y el director general de la Fundación Energía Sin Fronteras, Jesús Abadía, acompañados por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y la directora de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar, Lourdes María Roldán, entre otros representantes de las entidades implicadas en esta iniciativa, han conocido de primera mano el resultado final del proyecto. En concreto, ha consistido en la instalación de paneles solares y en la sustitución de una caldera de gasoil, antigua y de gran consumo, por un sistema de aerotermia que proporcionará calefacción y agua corriente sanitaria al centro.

La generación prevista por los paneles solares supondrá cerca de la mitad del consumo total de un año y, con una potencia de 9kWp, evitará la emisión de 8 toneladas de CO2. El nuevo equipamiento beneficiará de forma directa a las diez personas mayores que residen en la Casa Hogar en régimen de estancia permanente en la vivienda tutelada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular