El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha puesto a disposición de la ciudadanía la biblioteca tras la profunda remodelación a la que se ha sometido esta instalación de la Casa Municipal de la Cultura. Esta actuación, junto a la realizada en la planta superior del edificio para habilitar un nuevo despacho, suma un importe cercano a los 50.000 euros.
El alcalde, Manuel Anguita, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha visitado las dependencias, que abrirán sus puertas en horario de 9.00 a 14 horas y de 16 a 21.
“Es cierto que es una actuación que ha tardado un poco, pero ya es una realidad. Nos sentimos contentos de poder poner a disposición de la ciudadanía este magnífico espacio para estudiar. De hecho, existe una gran demanda en este sentido en la localidad”, ha señalado.
En la misma línea, la concejala de Cultura, Fátima Pegalajar, ha insistido en “la ilusión” por poder reabrir la biblioteca. Asimismo, ha agradecido la implicación de los diferentes servicios municipales y empresas que han participado en los trabajos “para acondicionar este espacio del mejor modo posible para el estudio y la lectura”.
La biblioteca cuenta con nuevo suelo de parqué y ha renovado por completo su mobiliario y sistema de climatización. Además, se han instalado en las mesas enchufes y dispositivos usb para la carga de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Igualmente, se ha reorganizado el espacio, de modo que se ha habilitado una sala en concreto dedicada a la lectura. En total, la instalación cuenta con 48 plazas, si bien, por causas sanitarias, actualmente sólo abrirá como sala de estudio con 22 plazas, para lo que es necesario reservar plaza llamando al teléfono 953572202.