La Casa de Artistas abre de nuevo sus puertas al público este viernes con una exposición de José Antonio Asensio, que lleva por título ‘Pianos mudos, In memoriam’ (recuperando un territorio emocional) y que está dedicada a su abuela pianista Pepita Bustamente.
Una muestra donde se podrán contemplar una selección de dibujos realizados por el artista durante su estancia en este espacio municipal que cobró vida hace ya casi un año, gracias a la cesión del Patronato Municipal de Cultura a la Asociación de Acción Social y Arte AASA, integrada por artistas, docentes e investigadores vinculados a la Universidad de Jaén. Asensio es un artista granadino residente en Barcelona, doctor y profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona con especialidad en escultura, que ha concentrado su investigación en los últimos años sobre las intervenciones lumínicas y performáticas.
Con doctorado europeo Cum Laude, José Antonio Asensio cuenta con una amplia trayectoria profesional avalada por sus más de 30 exposiciones artísticas individuales y 50 colectivas en Europa, Asia y Estados Unidos. Además ha realizado más de 50 publicaciones entre libros, capítulos de libros, artículos en revistas de arte, de índole científico y congresos, donde ha participado en más de 80 conferencias y ponencias.
En su currículo destaca como miembro de los grupos ya consolidados de innovación docente APS-UB y ATESI, de la Universidad de Barcelona y del grupo de investigación HUM862 (Estudios en Sociedad, Arte y Gestión Cultural) de la Junta de Andalucía. La exposición estará abierta hasta el 10 de diciembre de martes a sábado de 17 a 20 horas.