La Casa Cueva del Tito en Hinojares formaliza su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía


La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha hecho entrega del certificado de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía a la Casa Cueva del Tito en Hinojares en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Marón Martínez.

Salazar-Casa Cueva Hinojares 1 26-02-18.jpg

Salazar ha valorado que este alojamiento viene a fortalecer la oferta de casas cueva en este municipio del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ya que su propietario, José Coronado Escámez, dispone de otras nueve. “Es de reconocer que un municipio con una población tan pequeña, disponga de una oferta tan amplia y de tanta calidad como representan estos alojamientos”, ha subrayado.

Para la delegada, esta iniciativa empresarial constituye un claro ejemplo de la apuesta por el turismo de interior que también se impulsa desde la Junta de Andalucía con líneas de ayudas dirigidas al crecimiento y consolidación de empresas turísticas o para el fomento de infraestructuras turísticas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales de Andalucía, entre otras.

Salazar ha recordado que entre los fines básicos del Registro de Turismo de Andalucía se encuentran servir de instrumento de conocimiento y como fuente de actividades estadísticas relacionadas con el sector turístico, así como facilitar la actividad de control por parte de la administración turística de aquellos que presten servicios turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y propiciar actividades de promoción, programación y planificación.

 

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR