La Casa Cueva del Tito en Hinojares formaliza su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía


La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha hecho entrega del certificado de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía a la Casa Cueva del Tito en Hinojares en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Marón Martínez.

Salazar-Casa Cueva Hinojares 1 26-02-18.jpg

Salazar ha valorado que este alojamiento viene a fortalecer la oferta de casas cueva en este municipio del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ya que su propietario, José Coronado Escámez, dispone de otras nueve. “Es de reconocer que un municipio con una población tan pequeña, disponga de una oferta tan amplia y de tanta calidad como representan estos alojamientos”, ha subrayado.

Para la delegada, esta iniciativa empresarial constituye un claro ejemplo de la apuesta por el turismo de interior que también se impulsa desde la Junta de Andalucía con líneas de ayudas dirigidas al crecimiento y consolidación de empresas turísticas o para el fomento de infraestructuras turísticas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales de Andalucía, entre otras.

Salazar ha recordado que entre los fines básicos del Registro de Turismo de Andalucía se encuentran servir de instrumento de conocimiento y como fuente de actividades estadísticas relacionadas con el sector turístico, así como facilitar la actividad de control por parte de la administración turística de aquellos que presten servicios turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y propiciar actividades de promoción, programación y planificación.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Salud vigila tres municipios por presencia de mosquitos del virus del Nilo. El alcalde de Jaén anuncia vallado perimetral del polígono Los Olivares para combztir vertidos incontrolados. El CETEDEX se presenta en el CTA en Sevilla. Alcalá la Real y la Alhmabra estrechan lazos. El tráfico, el tiempo...

Toda la información del mundo del motor, hoy, con la compañía de José Lorente, Gerente de Autos Auringis, concesionario oficial de BYD en la provincia. Espacio patrocinado por Autos Auringis.

Hoy en nuestra sección de solidaridad, patrocinada por la Fundación Unicaja, nos trasladamos al Hotel HO de Jaén donde hablamos con Miguel Ángel Maldonado, presidente de Cruz Roja Jaén, sobre un proyecto que transforma vidas en su cuarta edición 'Un sueño, una oportunidad', una gala que se celebrará este viernes, 19 de junio, a las 20:00 horas.