La Carrera de la Salud celebrará su vigésimo quinta edición el próximo 16 de abril


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha presentado la vigésimo quinta edición de la Carrera Popular por la Salud que, con el lema ‘25 años moviéndonos por la Salud’, se celebrará el próximo 16 de abril, domingo, a las 11 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros y 250 metros. Paralelamente y como novedad, se llevará a cabo una caminata inclusiva, en la que está prevista la presencia de distintos colectivos y en la que podrán participar aquellas personas que no deseen correr la carrera, pero sí estar presentes en esta gran fiesta por la salud.

Carrera de la Salud 01.jpg

González ha destacado el apoyo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Jaén, a través de la participación en la organización técnica del Patronato Municipal de Deportes. Además, ha señalado que la prueba “que es pionera y reconocida a nivel regional, regresa después de tres años sin celebrarse, aplazada por la pandemia, y lo hace, como es tradición, para promover hábitos de vida saludables tanto en la práctica del ejercicio físico como en la alimentación”.

Del mismo modo, la delegada territorial de Salud y Consumo ha recordado que “se trata de una carrera emblemática que promociona también el casco histórico de Jaén, ya que el itinerario de la misma discurre por esta zona de la ciudad”. En este sentido, ha detallado que la salida tendrá lugar junto a la Plaza de Toros y recorrerá las siguientes calles y plazas: Avenida de Granada en sentido ascendente, Virgen de la Capilla, Rastro, Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Avenida del Ejército Español, Juanito Valderrama, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Plaza de la Magdalena, Santo Domingo, Empedrada de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón, Puerta del Ángel y Alameda de Adolfo Suárez (margen izquierdo) hasta meta.

La Caminata Popular, por su parte, discurrirá por un recorrido de 2,5 kilómetros: Plaza de Toros, Avenido de Granada (sentido descendente), Sixto Cámara, Portillo de San Jerónimo, Puerta del Ángel, Alameda de Adolfo Suárez (3 vueltas completas) y Plaza de Toros, donde estará ubicada la llegada.

En la Carrera se podrá participar en las diferentes categorías, a partir de los 10 años (desde Infantil a Veterano), al tiempo que se contempla un cupo de participantes con diversidad funcional, que deberá ser acreditada, conforme a las normas recogidas en las bases, que se van a difundir en las redes sociales de la prueba y mediante los dípticos que se distribuirán entre los patrocinadores y centros colaboradores.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Óscar Arévalo es elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial y Profesionals PROA-Jaén. Hemos querido conocer sus objetivos al frente de este colectivo así como la hoja de ruta a seguir

En esta edición de Onda Agraria conoceremos los aceites ganadores de los premios Expoliva 2023, entre los que ha destacado Oro Bailén, hablamos con su Export Manager Edurne Rubio desde Japón.

Ciudadanos plantea en la diputación una moción para resarcir a las personas que fueron expulsadas de las aldeas. Además hemos hablado con Enrique Guijarro, uno de los afectados que tuvo que dejar su vivienda