La Carolina renovará 72 contenedores de residuos orgánicos y selectivos gracias al Consorcio Resurja


La Carolina recibirá un total de 72 contendores de residuos sólidos, después de un estudio realizado por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Jaén (Resurja) de la Diputación Provincial, en el que la capital de las Nuevas Poblaciones contará con 26 contenedores selectivos y 46 de residuos orgánicos. En cuanto a los selectivos, se instalarán 14 para papel y 12 para envases. En este sentido, se cambiarán los más antiguos y deteriorados por unos nuevos.

NUEVOS CONTENEDORES.JPG

Según el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, estos grandes recipientes comenzarán a ser cambiados por los nuevos, en primer lugar, por la zona del centro del municipio para, después, ir renovándolos por el resto de barrios.

“Agradecemos esta inversión por parte del Consorcio de Resurja que hace un esfuerzo para que la ciudadanía se conciencie a la hora de seleccionar sus residuos para contribuir a su reciclaje de manera que tenga a su alcance este tipo de contenedores”, ha indicado Cuadra, quien ha hecho especial hincapié en el cuidado de los recipientes. “Estaremos pendientes con nuestros agentes de Policía Local para evitar actos de vandalismo”, ha manifestado.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.