La Carolina quiere unos presupuestos participativos


El Ayuntamiento de La Carolina abre una vez más la encuesta sobre los presupuestos. Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno por hacer de la democracia participativa uno de los ejes de sus políticas. Y es que los carolinenses podrán opinar dónde quieren que se gaste cada euro o dónde quieren que se recorten las inversiones.

ayuntamiento-la-carolina-1-1.jpg

La encuesta está colgada en el enlace https://drive.google.com/open?id=1XGgyHBZnbAG0OZ-uCZ7KFa0yuvW9SsbKCcYMcd-C-9Q  y el plazo para participar es hasta el próximo 23 de enero. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Hacienda, Inmaculada Expósito, han presentado la encuesta.

“El objetivo no es otro que el de hacer partícipes a los vecinos y vecinas del municipio. Animamos a que entren en el enlace y respondan a las preguntas, ya que así podremos ver qué actuaciones se consideran más importantes, cuáles son su prioridades o que es lo que señalan como más importante. Ellos podrán decidir qué es lo que se hace con el dinero recaudado en los impuestos”, asegura la alcaldesa, Yolanda Reche.

En concreto, la encuesta se divide en diferentes secciones y es anónima. La primera sección pide que se puntúe de uno a cinco las inversiones o mejoras que se consideran más importantes. El cuestionario también pide opinión sobre dónde habría que bajar, mantener o subir el presupuesto. En este punto, se van nombrando diferentes concejalías y previsiones de actuaciones, como el gasto en pavimentaciones, en seguridad ciudadana, residuos, limpieza de jardines, igualdad, cultura, educación, etcétera. Por último, da la posibilidad de que cada ciudadano pueda hacer sus aportaciones.

“Hemos elaborado un cuestionario muy completo, enumerando las actuaciones que se pueden acometer desde las diferentes áreas de gobierno, desde las fiestas a las actividades de juventud, desde el gasto en cultura al de igualdad, de deportes a educación. Estamos convencidos de que todos debemos opinar y decidir, ya que se trata de pensar en el municipio que queremos, en las mejoras necesarias y en dónde queremos gastar el dinero”, concluye Reche.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Lidia Casado, delegada diocesana de Manos Unidas en Jaén, y Tomás García, sacerdote mercedario y misionero de la Fundación La Mercé nos presentan el documental solidario 'El libro de los abrazos'.