La Carolina cuenta con su primer sendero homologado por la FAM


La Carolina cuenta ya con su primer sendero homologado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Se trata de una ruta de 12,1 kilómetros que discurre por los mejores paisajes mineros de la zona. Con una inversión de casi 11.000 euros, ha sido inaugurado por la alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez; Javier Jiménez y Domingo Cano, miembros del Club Delta Sur, y el técnico de Deportes, Juan David Bris.

IMG_9387.jpg

“Es un paso más en nuestra apuesta por promover deportes de naturaleza y por el fomento del turismo activo. La homologación del sendero por la FAM supone estar en las páginas oficiales de las federaciones de montaña de toda España y entrar en la red de senderos homologados en este caso de senderos locales, lo que es una buena promoción”, afirma la alcaldesa, que, por otro lado, remarca que el sendero estará en la red de senderos de las federaciones de montaña con todos los detalles del trazo y la descripción de los puntos más destacados, de forma que se espera que atraiga a senderistas y montañeros.

El trayecto, catalogado por la FAM de pequeño recorrido (PR),  es circular, con un desnivel de 320 metros y se puede realizar en  tres horas y media. Comienza en la calle Fuente Espí y, a partir de ahí, transcurre por lugares representativos del municipio, como son el parque forestal y recreativo de La Aquisgrana, el mirador del puente, el sinapismo, el poblado del sinapismo, la estación de tren, el puente de los cinco ojos y otros lugares representativos.

Homologar un sendero por la por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo posibilita el uso de las marcas registradas de la FAM.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.