La Carolina cuenta con su primer sendero homologado por la FAM


La Carolina cuenta ya con su primer sendero homologado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Se trata de una ruta de 12,1 kilómetros que discurre por los mejores paisajes mineros de la zona. Con una inversión de casi 11.000 euros, ha sido inaugurado por la alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez; Javier Jiménez y Domingo Cano, miembros del Club Delta Sur, y el técnico de Deportes, Juan David Bris.

IMG_9387.jpg

“Es un paso más en nuestra apuesta por promover deportes de naturaleza y por el fomento del turismo activo. La homologación del sendero por la FAM supone estar en las páginas oficiales de las federaciones de montaña de toda España y entrar en la red de senderos homologados en este caso de senderos locales, lo que es una buena promoción”, afirma la alcaldesa, que, por otro lado, remarca que el sendero estará en la red de senderos de las federaciones de montaña con todos los detalles del trazo y la descripción de los puntos más destacados, de forma que se espera que atraiga a senderistas y montañeros.

El trayecto, catalogado por la FAM de pequeño recorrido (PR),  es circular, con un desnivel de 320 metros y se puede realizar en  tres horas y media. Comienza en la calle Fuente Espí y, a partir de ahí, transcurre por lugares representativos del municipio, como son el parque forestal y recreativo de La Aquisgrana, el mirador del puente, el sinapismo, el poblado del sinapismo, la estación de tren, el puente de los cinco ojos y otros lugares representativos.

Homologar un sendero por la por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo posibilita el uso de las marcas registradas de la FAM.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Mari Carmen Barrios, de AMCAE-JAÉN, sobre la Jornada celebrada en la S. Coop. And. Nuestra Señora de Guadalupe de Úbeda, que tiene como protagonistas a las mujeres cooperativistas. 

La Concejala de Cultura, María Espejo, ha presentado el cartel para la Feria de San Lucas 2026 "que abraza nuestras raíces" en un emotivo homenaje a la identidad jiennense. El autor Daniel Páez ha mostrado su orgullo por ser el ganador y Raúl Buendía y Leonor Amaro, miembros del jurado, han destacado el buen uso tipográfico y a nivel compositivo está muy bien equilibrado, además de ser muy adaptable a otros formatos.

Arrancamos una nueva sección en Onda Cero, 'Nuestra Ciudad', donde vamos a conocer todos los servicios que se prestan desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) de Jaén con la voz de sus profesionales. Hoy nos acompañan: Javier Varea, Gerente, María Isabel Flores, Jefa Adjunta de la Sección Técnica Social del PMA, Javier Kayser, Coordinador de Centros Municipales de Servicios Sociales, Vivienda y ETF y Raquel Contreras Corpas, Coordinadora de Migración, Transeúntes, Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio.