La Carolina clausura el taller “Habilidades digitales para el emprendimiento”


"Digitalizadas" es el nombre de un proyecto impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org en colaboración con el Ministerio de Igualdad y ofrecido a los ayuntamientos a través del Área de Igualdad con el objetivo de llegar a mujeres con dificultades para llegar a las herramientas digitales. En este marco, doce personas han realizado el taller “Habilidades digitales para el emprendimiento”, una actividad formativa que insiste en la importancia de internet a la hora de abordar la creación de un negocio.

digitales emprendimiento.jpg

Durante seis horas, el alumnado trabajó en la creación de un blog para la empresa, herramientas de gestión de Google para la empresa, el comercio electrónico y la seguridad en la red. “De los talleres que nos ofrecieron optamos por el de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento puesto que muchas de las actuaciones que tenemos en el Área de Igualdad van dirigidas a dotar a las personas que participan de ellas de herramientas para mejorar la empleabilidad de las mujeres”, explica la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, que añade que la mujer es siempre la peor parada en las estadísticas de desempleo.

Por otro lado, la edil agradece a la Fundación Cibervoluntarios que haya incluido al municipio de La Carolina en su proyecto de Digitalizadas. Y es que uno de los ejes prioritarios en las políticas del actual equipo de Gobierno es generar de forma continúa talleres y actividades formativas de diferentes ámbitos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.