La Carolina acoge los Cursos de Desarrollo Territorial de la UJA


Los Cursos de Desarrollo Territorial (Cursos de Verano) organizados por la Universidad de Jaén (UJA) en La Carolina, con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, abordarán en su XXVI edición la neurociencia en la comunicación, el entorno digital y el emprendimiento con IA. Se celebrarán a partir del 15 de julio.

foto2_cursos_LaCarolina.jpg

Así lo ha indicado Francisco Roca, vicerrector de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente de la UJA, que ha dado a conocer estos cursos junto al alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez Martínez, y Luis Jesús García-Lomas, responsable de Gestión Estratégica de Caja Rural de Jaén.

"La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de La Carolina han sabido alinearse con el proyecto del Rector de la UJA en relación al Desarrollo territorial, para que estos no sean los clásicos cursos de verano, sino una respuesta a las necesidades reales que los municipios estiman para su desarrollo local”, ha apuntado Francisco Roca. "Invitamos a toda la comunidad universitaria, a los habitantes de La Carolina y a cualquier persona interesada, a inscribirse a través de nuestra página web oficial. Podemos asegurar que ninguna de las personas que se apunten y asistan a estos cursos se va a arrepentir”, ha remarcado el vicerrector.

Por su parte, Cristóbal Pérez ha remarcado que en esta edición se incidirá en temáticas de gran éxito, como la neurociencia que se abordó el pasado año, además de “asuntos sensibles que preocupan a la sociedad, como el bienestar y la protección de nuestros menores en las redes sociales, y mantenemos nuestra apuesta empresarial uniendo la Inteligencia Artificial a la transformación de los negocios, algo fundamental en un municipio hiperemprendedor como La Carolina".

Por último, Luis Jesús García-Lomas ha afirmado que “estos cursos se han consolidado a lo largo de 26 años, demostrando que el conocimiento, la cultura y el diálogo son herramientas fundamentales para el progreso de nuestra sociedad, algo muy ligado al espíritu ilustrado que tiene La Carolina desde su nacimiento". Asimismo, ha asegurado que “lo importante es que estos cursos verdaderamente influyan en las personas que los realizan y en la sociedad donde se imparten, estando abiertos a cualquier persona con necesidad de formarse y aumentar su conocimiento".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Rosillo, director del festival, nos habla del cartel de este año así como algunas novedades de una edición muy especial

Maderas Campos es una empresa familiar, que desde los años 70, ha evolucionado hasta convertirse en un referente industrial en Jaén. Con sede en Santa Ana, la compañía combina experiencia y tecnología para ofrecer soluciones de calidad en el sector de la madera como  la fabricación de tablas para palets, con una producción anual de 18.000 m², junto a la obtención de pellets de alta calidad a partir de subproductos. Habalmos con su gerente Carlos Campos

De la mano de Clínica Manuel Campaña, nuestro experto en fisioterapia, Manuel Montejo, nos habla sobre los motivos de esta situación y nos offrece consejos para mejorar nuestro bienestar