La capital será sede del Mangafest, la fiesta del universo manga


El Ayuntamiento informa de que la capital será sede del Mangafest, la fiesta del universo manga en Jaén que tendrá lugar en la Institución Ferial del 5 al 6 de noviembre.

2023.05.10 MANGAFEST.jpg

La concejala de Juventud, Eva Funes, ha mantenido una reunión técnica de coordinación con David Herrera, reponsable de BWG, promotor del evento con quien colabora el Consistorio. “Se espera contar con una afluencia importante de público, tanto de la provincia jiennense como de otras limítrofes”, ha explicado Funes.

Herrera ha señalado que “se está preparando una potente oferta de actividades dedicadas a la cultura asiática, los videojuegos y la ficción, con una amplia programación con lo mejor del K-pop, el cosplay y el manga, además de una zona con torneos, zonas de juego libre, realidad virtual y todas las novedades que genera la industria del ocio digital”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año