El Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén acogerá la fase final de la 49ª de la Copa del Rey de balonmano masculino entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio y con la participación del Barcelona, el BM Logroño, el Fraikin Granollers, el Caserío Ciudad Real, el Batcho Torrelavega de Cantabria, el Rebi Cuenca, el Frigoríficos Morrazo de Galicia y el Bidasoa de Irún.
El alcalde de la capital jiennense, Agustín González, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez, han presentado este evento. Un acto al que también han asistido el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano, Miguel Ángel García.
Tras agradecer la elección de Jaén para esta fase final, el regidor ha destacado que "esta ciudad se lo pone fácil al deporte de competición" y cuenta "con una excelente infraestructura, capacidad organizativa, apoyo institucional y la mejor de las aficiones".
"Las distintas federaciones están tomando buena nota de la capacidad de la capital para organizar grandes eventos, de que Jaén cuenta con una buena estructura y de que los jiennenses responden en torneos de máximo nivel", ha afirmado.