La capital acoge este domingo la III Media Maratón por equipos Ekiden ‘Aunando voluntades’ a beneficio de AFIXA y la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple


La III Media Maratón por equipos Ekiden ‘Aunando voluntades’ se celebra este domingo en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas de Jaén a partir de las 10 horas.

Media maraton ok.jpg

José María Álvarez ha destacado que “ya es habitual que una maratón vaya unida a la solidaridad y en este caso a beneficio de dos asociaciones como son la Esclerosis Múltiple y Fibromialgia para que las personas con estas enfermedades lleven la mejor vida posible y que todos colaboremos a través de la participación en estos acontecimientos deportivos para la investigación de estas enfermedades”.

En cuanto a los datos técnicos, el edil de Deportes ha explicado que habrá una maratón infantil que saldrá a partir de las 10 horas y recorrerá el recinto de las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas, otra maratón de adultos que saldrá a partir de las 10:30 horas, y una marcha solidaria que partirá a partir de las 10:15 horas desde la explanada  de El Corte Inglés hacia las instalaciones deportivas municipales de las Fuentezuelas”.

Respecto a la maratón de adultos, el concejal la ha calificado como una prueba singular pues se realizará por equipos.

Álvarez ha subrayado por último la apuesta municipal “por colaborar siempre en este tipo de pruebas deportivas, con la cesión de espacios, medallas y trofeos de manera que salga todo lo mejor posible”.

El diputado Juan Ángel Pérez ha destacado igualmente “la singularidad de la prueba, pues no hay en la provincia ninguna como esta por relevos”.

Juan José Amate, ha destacado que la media maratón de adultos que será por relevos participarán unos 60 equipos de cuatro personas, en las que el primero realizará unos 6 kilómetros, mientras que el resto del equipo correrá 5 cada uno.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.