La campaña "Ven y Vívela" seduce a 300 personas para vivir en Mancha Real


La campaña “Ven y Vivela” con la que el Ayuntamiento de Mancha Real está promocionando la ciudad como destino residencial para captar población está dando unos niveles de respuesta que están superando las expectativas más optimistas creadas. Así se desprende del informe de población realizado por el propio Ayuntamiento en el que se analizan las altas del padrón en los primeros 11 meses del año, arrojando un saldo favorable para la localidad de 263 personas.

RUIZ_DAVILA.jpg

“Estamos abrumados por el impacto cosechado con la campaña” ha afirmado Ildefonso Ruiz, Concejal de Comunicación e impulsor de esta original iniciativa. “Nos marcábamos un objetivo inicial de llegar a las 100 personas y estos datos suponen prácticamente triplicar la previsión inicial, así que solo se puede calificar el resultado, a falta de los datos de diciembre, de éxito rotundo” ha declarado Ruiz.

Estas altas proceden “principalmente de Jaén que con 70 empadronamientos, suponen un 27% de un total de casi 90 lugares de procedencia distintos, entre los que hay 25 municipios de la provincia de Jaén” lo cual supone “un dato significativo pues 151 de las 263 altas proceden de nuestra provincia, donde se ha centrado la campaña y sirve para comprobar el efecto de la misma”. A su vez, se menciona como “curiosidad” las “13 altas que hemos tenido en los últimos 3 meses procedentes de Cataluña, aunque no podemos establecer una relación directa de estas altas con el proceso político que se vive allí en la actualidad”.

Esta campaña se puso en marcha en enero de 2.017 con una inversión inicial de 25.000€ que se han traducido en más de 300 apariciones en televisión en forma de cuñas publicitarias y alrededor de medio centenar  de apariciones en informativos a nivel regional, así como una presencia en radio superior a 600 cuñas repartidas entre las primeras emisoras andaluzas en horario prime time con más de un centenar de informaciones relacionadas con la actualidad del municipio. Unas cifras que desde el Ayuntamiento ya se ha anunciado que “se van a potenciar cara el ejercicio 2.018”.

La Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila se ha felicitado por los datos que ha arrojado el balance de la campaña, señalando que “nos marcamos un objetivo modesto de conseguir atraer en torno a 100 personas hasta Mancha Real y prácticamente triplicar ese objetivo es una muestra de cómo está resurgiendo nuestro municipio en los últimos dos años”. Dávila ha destacado que “Mancha Real ha sido un municipio de referencia en la provincia por su talante emprendedor e industrial y esa imagen la estamos recuperando poco a poco”. No obstante, la regidora ha destacado que “aún nos queda mucho trabajo por hacer para devolver a Mancha Real a ese lugar de referencia nacional, pero ahora al menos sabemos que estamos caminando en la dirección correcta”.


RUIZ_DAVILA.jpg 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR