La campaña navideña de comercio en Alcalá la Real arranca hoy con la segunda fase de cheques consumo


El primer edil, sostiene que “el sector comercial es fundamental en una de las campañas de compras más intensas que tenemos a lo largo del año: la de Navidad. En la que, como es habitual, se ha trabajado en consenso con la asociación de comerciantes. Estamos ante la mayor oferta de actividades que se han presentado para Navidad en Alcalá, con presencia de la mayoría de áreas de gobierno, ya que el año pasado no fue posible por la pandemia, las restricciones de movilidad y las medidas preventivas a las que hubo que hacer frente”.

campaña navidad alcalá1.jpg

Cobo, por su parte, ha querido recordar que “la campaña de los cheques consumo tiene como objetivo principal paliar y compensar los efectos negativos del COVID en el comercio local, pero además, con en esta segunda fase que arranca el miércoles, se quiere atraer al mayor número de clientes posibles en estas fiestas navideñas para que apuesten por las tiendas de siempre, siendo conscientes de que este año es más necesario que nunca apoyar a un sector que, sin duda, contribuye al desarrollo económico y social de Alcalá”.

Serrano ha precisado que “para esta segunda fase se han adherido 84 establecimientos, que entregarán cheques de 10€, 20€ y 33€ que los clientes podrán canjear en el quiosco del Paseo. Pero en el conjunto de actividades navideñas participarán un total de 91 comercios alcalaínos”.

Igualmente, vuelve el Tren de la Navidad "Dealcalá Express", con el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá la Real y que estará disponible del 3 de diciembre al 4 de enero, con el siguiente recorrido: Salida y llegada en el apeadero de San Antón, Avenida de Andalucía, Avenida de Iberoamérica hasta el CHARE, vuelta por Avenida de Andalucía, calle Figueras, Avenida de Europa, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Alfonso XI, Torre del Farol, Avenida de Andalucía, Miguel Hernández, Álamos, Carrera de las Mercedes, Tejuela, Avenida de Portugal, vuelta nuevamente por Tejuela, Carrera de las Mercedes y parada en el apeadero.

Ariadna Cobo ha añadido que “el comercio va a regalar tickets para subir al tren por las compras realizadas en sus establecimientos, pero quien quiera subirse y no disponga de ticket, podrá hacerlo por 1€. Quiero animar desde aquí a los alcalaínos y vecinos de la comarca a que hagan sus compras de Navidad en nuestro comercio, porque además de que las tiendas dan vida a la ciudad, ofrecen el mejor trato, productos de calidad y de forma totalmente segura”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.

Nuiestros compañeros, Pepe Cortés y Agustín Bravo, dialogan con Pedro Arroyo, responsable de la empresa Pedro Arroyo Maderas, tercera generación de un negocio familiar con casi un siglo de historia en Orcera. Su actividad principal se centra en la explotación forestal y la fabricación de palés, siendo actualmente el único aserradero que sobrevive en la comarca tras décadas de cambios en la industria.

Seguimos en este programa especial desde Orcera entrevistando a Jacobo Martínez y José Luis Arroyo, encargados del mantenimiento de la piscina de Amurjo, quienes explican el minucioso trabajo diario necesario para conservar este emblemático espacio público. Asimismo, detallan las dimensiones de la instalación, que cuenta con 4 millones de litros de agua natural proveniente del río y requiere un control constante del cloro y el pH para asegurar condiciones sanitarias óptimas.