La campaña de sensibilización sobre reciclaje “Todo Cuenta” llegará a 220 colegios de toda la provincia


Unos 220 centros de Educación Infantil y Primaria de los 97 municipios de la provincia participarán en la campaña “Cuando cuidamos el planeta, todo cuenta, ¡recicla!”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación en colaboración con los seis consorcios de residuos de la provincia y la empresa mixta Resurja, participada por la Administración provincial y el grupo Urbaser. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado este programa, que incluirá la instalación en los centros educativos de islas ecológicas –con contenedores específicos para papel-cartón, envases y basura orgánica–, así como la distribución de materiales divulgativos y la celebración de talleres.

Presentación campaña Todo Cuenta

“El objetivo es concienciar a los niños y niñas de entre 3 y 12 años de esta provincia sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros escolares”, ha destacado Cruz, que ha incidido en la importancia de “informar sobre la separación de residuos y el uso adecuado de los contenedores”. Con este fin, la instalación de 270 islas ecológicas en los colegios estará acompañada de la distribución de 5.000 carteles, 20.000 cuadernillos y 2.000 pegatinas, así como el desarrollo de talleres, impartidos por la empresa Resurja. En total, está previsto llegar a más de 55.000 escolares de toda la provincia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.