La campaña de control sobre distracciones al volante se salda con 300 vehículos controlados y 59 conductores denunciados


La campaña de control sobre distracciones al volante de Dirección General de Tráfico que se ha desarrollado en la ciudad del 7 al 13 de octubre, y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Jaén, ha concluido con 300 vehículos controlados y 59 conductores denunciados.

Resultado campaña control sobre distracciones al volante.jpg

Según ha informado la Policía Local, de las 59 denuncias interpuestas, 26 conductores  han sido denunciados por usar el móvil u otras pantallas mientras conducían y 33 por otras distracciones al volante.  La Dirección General de Tráfico recuerda que el uso del teléfono móvil mientras se conduce conlleva la retirada de 6 puntos y 200 euros de multa.

Estas campañas de control y vigilancia asociadas a las distracciones en el volante tienen especial importancia porque son el primer factor concurrente en los siniestros mortales de tráfico. De hecho, en 2023 este factor estuvo presente en el 30% del total de estos siniestros, un porcentaje que creció en relación a años precedentes por lo que este tipo de campañas siguen siendo imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída.

Las distracciones al volante son un factor de riesgo importante en el tráfico. La conducción distraída es algo frecuente que ocurre cuando se desvía la atención de las tareas necesarias para conducir, y al mismo tiempo se realizan otras actividades ajenas a la propia conducción. Se ha comprobado que actividades que obligan al conductor a desviar la mirada de la carretera por más tiempo y/o realizar actividades manuales combinadas con actividad cognitiva aumenta de manera especial el riesgo de colisión.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.