La Cámara Sepulcral de Toya cumple cien años de su declaración como monumento nacional


La Cámara Sepulcral Ibérica de Toya cumple este año su centenario de la declaración como monumento nacional con diferentes actividades que tendrán lugar desde el 4 de mayo y hasta el próximo 26 de diciembre.

20180426 Presentación centenario declaración Cámara de Toya (1).jpg

Entre elllas destaca un Congreso Internacional sobre Arqueología Funeraria que se llevará a cabo el próximo 7 de junio y en el que está prevista la participación de destacados expertos en la materia. Una amplia y variada programación cuyo objetivo es el de potenciar y difundir este importante yacimiento, como parte de un conjunto arqueológico aún por explorar como es la ciudad ibero-romana de Tugia.

En esta dirección se ha pronunciado la Alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, quien ha destacado la importancia de esta joya que data del siglo IV a.c. construida por los iberos y que ha servido de referente para la promoción del municipio y del turismo cultural.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Se habla en Alcalá la Real de la próxima construcción de una planta de generación de biometano y ayer el Ayuntamiento salió al paso, mensaje de tranquilidad sobre la seguridad y la oportunidad que supone. Hablamos también hoy de sinestesia y de actualidad municipal, hoy en la Asociación GAMA y su proyecto de alfabetización en salud mental en colaboración con el Ayuntamiento.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur