La Cámara de Comercio de Linares y Evolutio impulsan el primer Laboratorio especializado en Ciberseguridad de Andalucía


La Cámara de Comercio de Linares impulsa el primer Laboratorio especializado en Ciberseguridad de Andalucía a disposición de empresas y emprendedores de la mano de Evolutio, socio tecnológico fundamental para el desarrollo de un proyecto pionero en la comunidad. Dirigido a facilitar el acceso a recursos tecnológicos de alto valor añadido al tejido empresarial, estará ubicado en el Campus Científico Tecnológico de Linares y se pondrá en marcha a lo largo del año 2023.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 1.29.31 PM (3).jpg

El objetivo de este laboratorio es potenciar la industria de ciberseguridad, mejorar la confianza digital en las empresas, impulsar la I+D+i en ciberseguridad e identificar, generar, atraer y desarrollar profesionales del sector; todo con el fin último de impulsar esta actividad como una oportunidad de desarrollo profesional, fomento de vocaciones profesionales y atracción de empresas relacionadas con la economía digital.

La Cámara de Comercio de Linares desarrolla de la mano de Evolutio este novedoso espacio dirigido a la Ciberseguridad como principal socio tecnológico, continuando con la colaboración que nació desde la instalación de la compañía en la ciudad de Linares en 2021.

Evolutio como uno de los principales proveedores nacionales de servicios de ciberseguridad pone a disposición de este laboratorio su experiencia y know how en materia de ciberseguridad. Expertos en seguridad analítica y regulación, colaborarán en el diseño y puesta en marcha de este laboratorio que ya comienza a ser realidad gracias a la colaboración de la citada compañía que cuenta con sede en la ciudad de Linares.

El Laboratorio de Ciberseguridad será una infraestructura fundamental para el tejido productivo con un alto potencial de valor añadido ya que aquí se van a testar y realizar pruebas de ciberseguridad de componentes, sistemas, procesos y distintas tecnologías, especialmente de ámbito industrial, susceptibles de estar expuestas a un ciberataque. El Laboratorio contará con Infraestructura de servidores y herramientas de ciberseguridad en red aislada para conformar el servicio de test; Hardware con la capacidad computacional necesaria para implementar soluciones sobre diferentes tecnologías, como blockchain; y un centro de datos privado y desarrollos web con las pertinentes medidas de ciberseguridad. Estas infraestructuras van  a permitir reproducir sistemas, redes y procesos industriales de empresas concretas para generar simulaciones reales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de honor de esta asociación, Manuel Parras, nos ha contado los detalles del Congreso del IV congreso de AOVE que se celebrará en martos los días 24 y 25 de septiembre y en el que colabora la entidad financiera de la provincia

Nos adentramos en la labor de la atención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad. Analizamos la importancia estratégica y social de los servicios sociales comunitarios y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la intervención social.

Para conocer de primera mano esta realidad, nos acompañan tres voces expertas que trabajan directamente en el tejido social de nuestros barrios: Pedro Gregorio, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe; Pilar Martínez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y trabajadora social y María José Rubio, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y trabajadora social.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.