La calle San Clemente abrirá en Navidad tras acuerdo con la empresa constructora


El Ayuntamiento de Jaén, el sector comercial y la constructora Vialterra han alcanzado un acuerdo para la apertura de la calle San Clemente en Navidad, período en el que concluirán las obras que lleva a cabo la empresa en esta céntrica vía de la capital. En la reunión ha participado el alcalde, Agustín González, quien ha expresado su satisfacción por el resultado de la misma.

2024.11.21 Foto Reunión San Clemente ok.jpg

En este sentido, Agustín González ha resaltado que el acuerdo alcanzado con el sector afectado por las obras tendrá un triple efecto: garantizará la seguridad de los viandantes, potenciará la actividad comercial y permitirá que jiennenses y visitantes tengan la oportunidad de realizar compras en esta calle en un periodo tan especial como el navideño.

En el marco de la reunión, en la que han participado representantes de Comercio Jaén, de Müy, de HosturJaén y del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, se ha abordado la posibilidad de paralizar las obras durante el puente de La Inmaculada, si bien a propuesta del propio sector se ha acordado que prosigan los trabajos en esas fechas para propiciar que concluyan en Navidad.

El alcalde ha agradecido la excelente disposición de los comerciantes “durante todo este tiempo”, así como la de la constructora para consensuar soluciones. Al respecto, Agustín González ha hecho hincapié en que el sector comercial, Vialterra y, por supuesto, el Ayuntamiento apuestan por el interés general para que las obras prosigan sin interrupciones hasta su apertura definitiva.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este programa también hablamos de la importancia que el proyecto del CETEDEX tendrá en  la provincia . Una iniciativa de la que también se beneficiará esta plataforma en donde la formación, la innovación y el empleo se consideran esenciales en un mundo cada vez más competitivo

Sigue Más de Uno Sierra Sur recorriendo Jaén por Industria con la Diputación Provincial en la comarca. Ayer el pleno municipal ordinario en Alcalá la Real dejó valoraciones y posicionamientos; de los grupos municipales en general, del gobierno local en particular sobre la planta de biogás y su controversia. Lo abordamos todo en la edición del miércoles.

Desde Geolit hablamos del presente de este proyecto qe se ha hecho una realidad. Una inciativa que cuenta ya con 24o empresas integradas. Hablamos con Luis Miguel Carmona, diputado provincial de empleo y empresa; Manuel Rubia de Relaciones Institucionales del Grupo Avanza y Rodrigo Jaén, General manager de Pieralisi en España y Portugal