El Ayuntamiento de Jaén, el sector comercial y la constructora Vialterra han alcanzado un acuerdo para la apertura de la calle San Clemente en Navidad, período en el que concluirán las obras que lleva a cabo la empresa en esta céntrica vía de la capital. En la reunión ha participado el alcalde, Agustín González, quien ha expresado su satisfacción por el resultado de la misma.
En este sentido, Agustín González ha resaltado que el acuerdo alcanzado con el sector afectado por las obras tendrá un triple efecto: garantizará la seguridad de los viandantes, potenciará la actividad comercial y permitirá que jiennenses y visitantes tengan la oportunidad de realizar compras en esta calle en un periodo tan especial como el navideño.
En el marco de la reunión, en la que han participado representantes de Comercio Jaén, de Müy, de HosturJaén y del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, se ha abordado la posibilidad de paralizar las obras durante el puente de La Inmaculada, si bien a propuesta del propio sector se ha acordado que prosigan los trabajos en esas fechas para propiciar que concluyan en Navidad.
El alcalde ha agradecido la excelente disposición de los comerciantes “durante todo este tiempo”, así como la de la constructora para consensuar soluciones. Al respecto, Agustín González ha hecho hincapié en que el sector comercial, Vialterra y, por supuesto, el Ayuntamiento apuestan por el interés general para que las obras prosigan sin interrupciones hasta su apertura definitiva.