La Caja Rural firma el convenio de voluntariado 2021


La Fundación Caja Rural de Jaén apuesta por el proyecto de atención alimentaria, educativa y social para familias en situación de crisis económica propuesto por la Asociación Proyecto Jaén Solidario. La subvención otorgada por la Fundación Caja Rural de Jaén junto con la tarjeta alimentaria solidaria, permite a la Asociación Jaén Solidario atender las situaciones de emergencia económica, sanitaria y social y dar cobertura a las necesidades básicas de familias de la ciudad de Jaén, presentando especial atención a aquellas familias con menores a cargo que no reciben suficientes ingresos. 

6e67256c-776d-41c8-9d68-0411cae262a2.JPG

Con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, las familias beneficiarias de este proyecto podrán acceder a una alimentación más saludable ya que las tarjetas alimentarias solidarias van destinadas a la adquisición de productos frescos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos.

La convocatoria Rural Voluntariado está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios en los ámbitos de pobreza y exclusión social. Esta convocatoria pone su foco de atención en las personas más desfavorecidas sea cual sea el origen de su desigualdad. 

 







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings