La Brigada de Extranjería ha tramitado 266 solicitudes de protección internacional de ciudadanos ucranianos


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido la comisión de coordinación entre administraciones, en el marco del Plan Integral de acogida para refugiados ucranianos. En el transcurso de la comisión la representante del Ejecutivo en la provincia ha informado la Brigada de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén ha tramitado hasta ahora 266 solicitudes de protección internacional de ciudadanos ucranianos. Así, en relación con los menores que se encuentran en Jaén, la subdelegada ha aclarado que durante la tercera sesión de la Comisión de Atención a los desplazados ucranianos se ha analizado la situación de los 123 menores que se encuentran en nuestra provincia.

3ªREUNIÓN COMISIÓN ACOGIDA UCRANIA.jpg

En la misma línea, Catalina Madueño ha resaltado que “las personas que han llegado a la provincia desplazadas a consecuencia de la guerra de Ucrania ya están solicitando cita para la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE). “La TIE es el documento que permite la identificación de los ciudadanos extranjeros en España y que su obtención es un derecho y una obligación para estas personas que tienen permiso para vivir en España durante un periodo superior a seis meses”. Así, ha puesto de manifiesto que “la Oficina de Extranjería de Jaén ha tramitado 141 Tarjetas de Identidad de Extranjeros. Se trata de un paso fundamental para todos los desplazados desde Ucrania, ya que es el documento oficial que certifica la estancia regular en España”.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén impulsa este órgano de coordinación, que nace como mecanismo de cooperación entre administraciones de la provincia para concertar las medidas jurídicas y ayudas sociales derivadas de la guerra en Ucrania y colaborar de forma eficaz en la crisis humanitaria consecuencia de la misma.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.