La Bética Aceitera de Quesada reconocida en el Concurso Internacional de Nueva York k


La cooperativa La Bética Aceitera de Quesada, perteneciente a la Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla, ha logrado con sus aceites Picual y Royal Olivar de Quesada de cosecha temprana dos medallas de Oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York 2024 (NYIOOC World Olive Oil Competition).

fotonoticia_20240513190856_1920.jpg

Según ha informado la DO Aceite Sierra de Cazorla, ambos aceites han recibido el primer premio, situándose así entre los mejores aceites del mundo.

Desde la cooperativa, su responsable comercial, Enrique Sánchez, ha afirmado que estos galardones son, este año, doblemente gratificantes, "en un año tan difícil para nuestra cooperativa por motivos climatológicos, hemos realizado un gran esfuerzo para obtener uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo".

Ha subrayado que este reconocimiento "ayuda a dar valor y prestigio internacional a nuestra variedad autóctona Royal junto a la Denominación de Origen Sierra de Cazorla". De hecho es la primera vez que un aceite de la variedad Royal de la Denominación de Origen logra este galardón.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.