La Barriada de Arrayanes será objeto de diversas actuaciones de mejora


El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) Agustín Moral, han mantenido una reunión para abordar las intervenciones que se van a llevar a cabo en la Barriada de Arrayanes, y cuya inversión total supera los 385.500 euros.

Reunion AVRA.jpg

En el encuentro se definieron las distintas actuaciones que se van a realizar por parte de la entidad autonómica, y que supondrán para las personas residentes en la zona importantes mejoras en distintos ámbitos: viviendas, acondicionamiento de ascensores, arreglo y embellecimiento de espacios públicos.

En primer lugar, se reparará la cubierta plana del bloque nº 2 de la Calle Blasco Ibáñez de la barriada de Arrayanes con una inversión cercana a los 44.000 euros. Una intervención que contempla obras (pintura en las zonas del bloque más afectadas, evacuación de pluviales…) que permitirán al vecindario disfrutar de una mejor infraestructura y proporcionarán el pleno funcionamiento de la Asociación de Vecinos, ubicada en uno de los locales del bloque.

En segundo lugar, se procederá a la adecuación de varios ascensores ubicados en Blasco Ibáñez, con una inversión superior a  los 18.000 euros, que facilitará las condiciones de accesibilidad a la vivienda, especialmente para personas cuya utilización es imprescindible.

Además, enmarcado en el Programa de Regeneración y Reforma Urbana, AVRA  se pondrá en marcha, una vez conseguida la financiación FEDER que se está gestionando, la renovación del espacio público Tirso de Molina ubicado en la barriada de Arrayanes, con una ambiciosa inversión que supera los 320.000 euros.

Con las obras previstas se persigue la creación de un espacio con una mayor utilidad de uso público, incrementando el mobiliario urbano y los elementos lúdicos para los más pequeños, así como reforzando también la jardinería y la vegetación.

Para el Ayuntamiento de Linares se trata de actuaciones muy importantes que permitirán a los vecinos y vecinas de la barriada de Arrayanes disfrutar de mejores espacios públicos comunes y, así mismo, incidirán en la mejora de algunas viviendas y su accesibilidad. Con ellas se da cumplimiento a una de las prioridades del equipo de gobierno, “hacer de nuestra ciudad y nuestros barrios un entorno más accesible y con los mejores servicios posibles” gracias a la colaboración de la administración municipal con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vendido todo el aceite producido. El aparcamiento de La alameda tiene ya 474 personas interesadas. Bomberos de Bedmar intervienen incendio de Jódar. Nuevo estudio de la UJA sobre un modelo de turismo sostenible. El tráfico, el tiempo...

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM.