La asociación ‘Teatro Musical de Arjonilla’ promueve la participación activa de la población juvenil


La Fundación Caja Rural de Jaén se suma al proyecto cultural de la Asociación Cultural ‘Teatro Musical de Arjonilla’, que está centrado en la promoción de la participación activa de la población juvenil del municipio.

teatro-musical-arjonilla.jpg

Una iniciativa que implica a jóvenes del municipio para representar el musical ‘Hoy no me puedo levantar’. El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el tesorero de ‘Teatro Musical de Arjonilla’, Manuel Jesús Lara, han suscrito el acuerdo de colaboración para el desarrollo de una actividad “de gran tradición en el municipio y que ofrece una alternativa de ocio y enriquecimiento cultural a los más jóvenes”, ha destacado García-Lomas.

La representación del musical “fomenta el desarrollo artístico y despierta el interés de los jóvenes por el teatro musical”, ha enfatizado Manuel Jesús Lara, quien ha añadido que los ensayos y representaciones “fortalecen valores como la creatividad, la autoconfianza y el trabajo en equipo”.

La Asociación Cultural Juvenil ‘Teatro Musical de Arjonilla’ está formada por cerca de una treintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Un grupo que, además de la participación de la población juvenil del municipio, cuenta con participantes de localidades cercanas como Arjona, Porcuna o Andújar. Durante su trayectoria, el colectivo ha desarrollado un total de trece actuaciones musicales, convirtiéndose en uno de los referentes culturales de la comarca de La Campiña.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.