Juan Gómez Martínez lleva toda una vida entregada al servicio de la hostelería distribuyendo, desde su empresa, una importante selección de productos de máxima calidad. Así, la Junta Directiva de la Asociación decidió realizar este homenaje por su dilatada trayectoria y su especial profesionalidad en beneficio de toda la hostelería de la provincia de Jaén.
Este evento es el primero de una serie de reconocimientos a personas, empresas y administraciones públicas vinculadas con el desarrollo de la hostelería de nuestra provincia.
En el evento, de acceso para socios de la Asociación, se realizará una degustación de platos del Restaurante Cantina La Estación y una selección de vinos a cargo de su sumiller Antonio Cristofani.
Esta asociación nace con la inquietud de poner en marcha y desarrollar los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta:
En primer lugar, la formación selectiva sobre vinos y productos afines a la profesión de sumiller (agua, licores, cervezas, tés, habanos, quesos, etc), para colmar las exigencias de calidad que todo buen profesional de sala necesita y, según el criterio de la asociación, a menudo no se satisfacen convenientemente.
En segundo lugar, la promoción de los vinos y otros productos de la provincia de Jaén, actuando como filtro de calidad objetivo para dar a conocer en el mercado exterior verdaderos tesoros que no reciben la consideración que estimamos conveniente. Nuestra labor de comunicadores de la gastronomía de Jaén nos permitirá trasladar esa valiosa información a todos los trabajadores y visitantes de los establecimientos de restauración de la provincia.
En tercer lugar, la unión de los profesionales de la provincia, tanto de sala como de cocina, para crear sinergias y hacerles partícipes de la necesidad de aparecer unidos de cara al exterior y poder mostrar así nuestra fortaleza como gremio.
Y por último, seguros de que nuestra experiencia podrá ayudar a la provincia de Jaén a consolidarse como referente mundial en la investigación y formación en el AOVE.