La Asociación de Empleados Públicos "Santa Bárbara" destina 1500 euros a Cáritas, AFANIES y Cruz Roja


El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Personal, Baldomero Andreu, junto con la presidenta y el vocal de la Asociación de empleados públicos Santa Bárbara, Presentación Gómez y Francisco Toro, se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio para entregar a Afaníes, Cáritas y Cruz Roja un donativo. Se trata de 1.500€ que los empleados públicos donan de la subvención anual que reciben como asociación.

image0.jpg

El primer edil ha aplaudido la labor de dicha asociación puesto que “han valorado que en un año tan difícil había que hacer un ejercicio de generosidad y han decidido donar la cuantía que suelen destinar a la cena de Navidad de sus socios, abriéndose así una línea de colaboración con el tejido social en la que también desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando”. Asimismo, Marino Aguilera ha anunciado que por parte del Consistorio llegarán más ayudas “pues en los próximos días se resolverán las destinadas a cooperación internacional con una partida presupuestaria de 30.000€”.

Por su parte, Presentación Gómez, ha remarcado que “para la Asociación Santa Bárbara es un honor colaborar, en la medida de lo posible, con los colectivos más desfavorecidos en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Nos hubiese encantado aportar más económicamente, pero hemos hecho lo que hemos podido. Otra parte de la subvención la hemos destinado al comercio alcalaíno

Francisco Toro ha detallado que “esta decisión de destinar nuestros fondos a estos colectivos, se ha tomado por unanimidad. Tras barajar las posibilidades que teníamos, escogimos hacer la entrega a Afaníes, Cáritas y Cruz Roja porque trabajan con un gran volumen de población y nuestro objetivo era que esta colaboración llegase a cuantas más personas necesitadas, mejor. Y apoyar también el comercio y los productos locales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Actualidad municipal, el Ayuntamiento de Alcalá la Real al día en la edición comarcal de Más de Uno, día mundial de las personas con discapacidad. En el Centro de Educación de Adultos hoy se celebra el Día de la Bandera de Andalucía y el de la Constitución; viene a visitarnos la directora del CEPER Arcipreste de Hita.

Nuestras tertulianas Cristina Cobo, Ángeles Estepa y Pepi Alcántara hacen un repaso de los principales temas de la semana: el fallecimiento de las dos chicas adolescentes este pasado sábado, la implementación de la zona de baja emisión o la mala iluminación de los parques de Jaén.

Hoy visitan nuestros estudios: Nazaret Olivas de Tienda de Ropa de Mujer 'Dana', Isabel Hervás diseñadora y responsable del Taller de Costura 'Isabel Hervás', Helena de Lagaro Tour, Mercedes Vera de Calzados 'Lola Jiménez', Raúl Trigo 'Raúl Trigo-Moda Caballero' y Susana López de la Academia 'José Luis López' gracias a este espacio patrocinado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigido por la concejala Isabel Cano Caballero.