La Asociación de Artesanos de Úbeda renueva su junta directiva


El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha asistido a la asamblea de la Asociación de Artesanos de Úbeda que ha renovado su junta directiva. Alfonso Hidalgo es el nuevo presidente de este colectivo con el que la Diputación de Jaén colabora para promocionar la artesanía jiennense. “Queremos felicitar a la nueva junta directiva que consolida el modelo de los representantes de la artesanía tradicional y también vanguardista, agrupando a los artesanos de Úbeda pero también a los artesanos de la provincia de Jaén”, ha señalado Lozano.

20250118 Asamblea asociacion artesanos Úbeda 1.jpg

Con sus palabras, el diputado provincial también ha reconocido el trabajo desarrollado hasta ahora por esta asociación y ha agradecido a Pablo Tito “su enorme esfuerzo, el cariño y la constancia durante estos últimos ocho años en los que ha liderado un proyecto conjunto y de defensa de la artesanía que ha sido muy útil para el colectivo y que ha dejado proyectos tan bonitos como Craft in Progress, en el que participó la Diputación Provincial”. De cara a esta nueva etapa, Francisco Javier Lozano ha destacado la juventud y experiencia de la nueva directiva “con la que mantendremos una relación estrecha para consolidar la promoción de la artesanía de Jaén y de Úbeda en el exterior a través de distintas ayudas económicas, convenios y también estrategias de promoción”.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El pasado día 27 de junio, el hotel HO Ciudad de Jaén albergó la III edición de la gala benéfica 'Un sueño, una oportunidad' de Cruz Roja Jaén, un evento pensado para transformar la vida de niños y niñas que merecen un futuro mejor. Eva Ocaña, directora provincial del departamento de Marketing, Alianzas con empresas y Captación de socios de la entidad nos amplia la información.

La Casa de la Cultura de Quesada ha sido escenario para la puesta de largo del  libro ‘Cuando en el pueblo nieva, qué será en la sierra. Y Las Madrugás de Quesada’, a cargo del exalcalde de Quesada, Manuel Vallejo Laso, en la que la Diputación de Jaén ha colaborado con la edición de 400 ejemplares. Su autor nos explica que el objetivo de este libro es denunciar la visión patriarcal y machista de aquella época.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha mantenido un encuentro con las asociaciones Somos de Colores, Crisalis, Gente, Arcoíris y Familias por la Diversidad para sentar las bases de la Mesa Local de Diversidad LGTBI; un espacio participativo que el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, constituirá en los próximos meses. Nos cuenta todos los detalles de la reunión.