La Asociación ‘Conde García’ de Linares y la Fundación Caja Rural de Jaén reeditan su acuerdo de colaboración


La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Alzhéimer y demencias afines ‘Conde García’ de Linares reeditan su acuerdo de colaboración para dar continuidad al proyecto ‘Abordaje emocional y cognitivo en demencias’. Un programa que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen alzhéimer u otro tipo de demencias, así como de las personas cuidadoras principales.

Convenio-FCRJ-Conde-Garcia.jpg

El convenio entre ambas instituciones ha quedado rubricado con la firma del mismo por parte del presidente de la Fundación, Patricio Lupiáñez, y la presidenta del colectivo linarense, Ángela García. Una alianza que redundará en una asistencia neuropsicológica a personas diagnosticadas de alzhéimer y otras demencias de Linares y su comarca. Lupiáñez ha puesto en valor el trabajo de la asociación “con la que venimos colaborando desde el año 2008 y que lleva a cabo un trabajo fundamental en la atención a las personas que padecen alzhéimer”.

La ejecución de este proyecto se desarrollará con el objetivo de mantener las facultades físicas y psíquicas de la persona durante el mayor tiempo posible. La principal novedad del programa para este año será la creación de nuevas actividades destinadas a trabajar el estado emocional mediante un taller de autoestima y terapia canina.

Como muestra del papel del colectivo en la ciudad de Linares, Ángela García ha detallado que la asociación ha ampliado sus horarios de atención “para así poder atender a todas las personas con la mayor calidad posible y dar respuesta al incremento de la demanda de las últimas fechas”. La Asociación ‘Conde García’ confía en que el trabajo en este programa permita prevenir o retrasar la dependencia en las personas que padecen esta enfermedad y fomenta su bienestar, así como el de sus familiares y principales cuidadores. En definitiva, este programa permitirá que se beneficien de manera directa un total de 63 personas (19 hombres y 44 mujeres).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este verano, miles de personas en Zimbabwe viven una grave crisis hídrica. Las mujeres caminan kilómetros cada día para conseguir agua, y los niños sufren desnutrición y enfermedades por falta de agua potable.

Desde Manos Unidas estamos construyendo pozos y huertos sostenibles en las zonas rurales de Gweru para cambiar esta realidad. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!  

Con tu ayuda, 3.538 personas tendrán acceso a agua limpia y alimentos.

Hablamos con Lidia Casado, delegada de Manos Unidas en Jaén.

El Festival Atardeceres en la Frontera de Alcalá la Real llega a su recta final. Si la semana pasada era La Orquesta Mondragón la que tomaba el protagonismo y llenaba la Fortaleza de la Mota en su concierto Boutique, esta semana dos citas muy significativas también, con Cómplices mañana y con Amistades Peligrosas esta tarde. Pendiente de todo lo que ocurre alrededor de este Festival musical alcalaíno, Nono Vázquez.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza han dado a conocer el proyecto de restauración de las coronas de plata de la imagen de la Virgen del Alcázar y del Niño Jesús. La recuperación de estas piezas, que llevará a cabo Talleres de Arte Moreno, cuenta con el respaldo de la Fundación. Amplían la información el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el párroco de la iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza, Andrés Nájera.