La Asociación Asperguer-TEA Jaén forma a efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil


La Asociación Asperguer-TEA Jaén forma a efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para dar la mejor respuesta en crisis de emergencia en las que se vean inmersas personas con autismo.

FOTO Taller de formación en situaciones de crisis con personas autistas.jpg

20 efectivos de los tres cuerpos y otra veintena han participado de esta acción formativa que es impartida por Gloria Sierra, coordinadora técnica, y Beatriz García, psicóloga de este colectivo.

Los concejales, Elena Araque y Antonio Losa, destacan que “el Ayuntamiento está trabajando por hacer de Jaén una ciudad inclusiva y para todos y, para ello, el contacto directo y constante con los colectivos es fundamental”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de honor de esta asociación, Manuel Parras, nos ha contado los detalles del Congreso del IV congreso de AOVE que se celebrará en martos los días 24 y 25 de septiembre y en el que colabora la entidad financiera de la provincia

Nos adentramos en la labor de la atención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad. Analizamos la importancia estratégica y social de los servicios sociales comunitarios y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la intervención social.

Para conocer de primera mano esta realidad, nos acompañan tres voces expertas que trabajan directamente en el tejido social de nuestros barrios: Pedro Gregorio, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe; Pilar Martínez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y trabajadora social y María José Rubio, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y trabajadora social.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.