La artista Luz Casal presenta este sábado en Jaén su nuevo disco en el marco de las Noches de Palacio


La octava edición del programa Noches de Palacio de la Diputación Provincial continúa su desarrollo con la actuación este próximo sábado de la cantante Luz Casal, que presentará su último trabajo, ‘Las ventanas de mi alma’, a partir de las 21.30 horas en el Palacio de Deportes Olivo Arena. La artista gallega regresa a los escenarios con su décimo séptimo disco de estudio, en el que se recogen temas que oscilan entre el bolero y el rock and roll, y que mezclan sonidos clásicos con la aportación de nuevos matices.

20230517 Concierto Luz Casal - Noches de Palacio.jpg

La capital jiennense será escenario de la gira nacional e internacional que la cantante gallega ha emprendido recientemente, en la que contará con una consolidada banda compuesta por Josep María Baldomâ (teclados), Tino di Geraldo (batería), Jorge F. Ojea y Toni Carmona (guitarras) y Peter Oteo (bajo). Luz Casal, que es una de las voces femeninas más importantes y representativas del panorama cultural y musical de España, cuenta con numerosos galardones en su palmarés, entre los que destacan el Premio Nacional de Música Actual, la Medalla de las Artes y Letras en Francia, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, un Premio Goya o el reciente Premio Ondas 2022

El programa Noches de Palacio comenzó el pasado 6 de mayo con la adaptación de ‘El Amor Brujo’, de Manuel de Falla, actuación a la que siguió el concierto del cantante Jaime Urrutia celebrado el pasado fin de semana en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén. El resto de actuaciones que conforman la programación se celebrarán entre los meses de junio y julio. Así, el día 2 de junio tendrá lugar un homenaje a Rocío Dúrcal en el que participará la hija de esta reconocida artista junto al grupo musical jiennense ‘Charanda’. El dúo ‘Colectivo Panamera’ también formará parte de ‘Noches de Palacio’, ya que actuará en el Centro Cultural Baños Árabes el 9 de junio. El día 16 le tocará el turno a la banda de rock ‘Morgan’; un día después, el 17 de junio, será el compositor Borja Niso quien pise los escenarios para presentar un espectáculo inspirado en el compositor italiano Ludovico Einaudi.

Posteriormente, el 23 de junio será la banda colombiana ‘Aterciopelados’ la que actúe en la capital; y el día 30, el guitarrista, cantante y compositor argentino Ariel Rot, ex de ‘Tequila’ y ‘Los Rodríguez’, se subirá al escenario del Centro Cultural Baños Árabes. Para finalizar la octava edición de este programa que impulsa la Diputación de Jaén, en el mes de julio están fijadas las actuaciones del cantautor tosiriano Paco Damas –el día 7– y del grupo jiennense ‘Los Transistores’ –el 14 de julio–.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo ha sido noticia esta semana, su imagen ha ilustrado la tirada de cupones de la O.N.C.E. en su serie "abraza tu árbol" y hemos conocido algo más sobre ella. Además, empezamos a celebrar la Fiesta del Aceite de Villacarrillo. Es el sumario de nuestra edición del 24 de mayo; nuestra invitación a hacer turismo, en Jaén desde Jaén

Jorge Delgado García, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, nos presenta los grados y dobles grados que oferta la facultad de Jaén, siendo la ingeniería Geomática y Topográfica la gran desconocida, especialidad que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Antonio Arroyo Serrano, exdirector de Onda Cero Jaén y Córdoba, ha publicado un libro sobre los recuerdos de la historia y las gentes del Tranco y alrededores. Nos cuenta su vinculación con la Sierra de Segura y cómo lo ha plasmado en su obra.