La Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge hasta el 24 de noviembre la exposición de acuarelas ‘Mujeres Afganas’, de Concha Osuna


La Sala Multifuncional de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge hasta el 24 de noviembre la exposición 'Mujeres Afganas', de la artista Concha Osuna, organizada por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén. La muestra se puede visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes no festivos.

foto_presentación_libro.jpg

Concha Osuna es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, artista y creadora de acuarelas únicas y originales. Es la ilustradora de 'Afganas' y la creadora de las acuarelas que integran la exposición inaugurada.

Asimismo, se realizó la presentación del libro 'Afganas', de Javier Ruiz Arévalo, publicado por la Editorial de la Universidad de Granada. Tanto el libro como sus ilustraciones tratan de hacer llegar las historias y voces de mujeres de Afganistán, un contexto especialmente complejo en el que existe una quebrantación absoluta de sus derechos. Esta obra apela a la empatía y a la solidaridad hacia colectivos vulnerables y hacia realidades que sorprenden y conmueven.

Javier Ruiz Arévalo es coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Doctor en Derecho y experto en Logística. Desde su primera misión en Afganistán en 2006, se ha especializado en el estudio de este país y del conflicto que vive desde hace décadas.

Estas actividades se enmarcan en el programa que bajo el lema ‘La UJA contra las violencias contra las Mujeres y las Niñas’ organiza durante el mes de noviembre el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad social de la Universidad de Jaén, en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)