La amistad, eje central del XI simposio San Josemaría que se celebrará en Jaén los días 17 y 18 de noviembre de 2023


La sede de la Asociación de la Prensa de Jaén ha acogido la presentación del XI Simposio Internacional San Josemaría en Jaén “El poder de la amistad”, único de estas características en España.

rueda de prensa día 7 nov.jpg

Precisamente se propone el tema de la amistad en un momento en el que “estamos viviendo en sociedades cada vez más polarizadas, con posturas enconadas, que generan un clima de enemistad y discordia en las relaciones humanas”, ha explicado durante la rueda de prensa, Antonio Sánchez Font, secretario del Patronato de la Fundación Catalina Mir.

“Son desgraciadamente frecuentes las noticias sobre actos violentos y manifestaciones de odio. Las guerras continúan en diversas partes del mundo, últimamente, con gran dolor de todos, en Tierra Santa y Ucrania”, ha añadido.

El Simposio tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos y en la sala de la Caja Rural de la Institución Ferial de Jaén, donde se espera que asistan alrededor de un millar de personas, tal y como ya ocurrió en la última edición de 2021.

Hasta el momento se han registrado unas 500 personas  a través de la página web del simposio, que llegarán a la ciudad desde distintos puntos de la geografía española, e incluso asistirán personas de otros países europeos, africanos y del continente americano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Maribel Ruiz, miembro de la Asociación Juguetea de Villacarrillo, nos presenta la labor de este colectivo que se centra en ninos y niñas con algún tipo de problema, como autismo o enfermedades raras. Espcacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

En este programa también hablamos de la importancia que el proyecto del CETEDEX tendrá en  la provincia . Una iniciativa de la que también se beneficiará esta plataforma en donde la formación, la innovación y el empleo se consideran esenciales en un mundo cada vez más competitivo

Sigue Más de Uno Sierra Sur recorriendo Jaén por Industria con la Diputación Provincial en la comarca. Ayer el pleno municipal ordinario en Alcalá la Real dejó valoraciones y posicionamientos; de los grupos municipales en general, del gobierno local en particular sobre la planta de biogás y su controversia. Lo abordamos todo en la edición del miércoles.