La amistad, eje central del XI simposio San Josemaría que se celebrará en Jaén los días 17 y 18 de noviembre de 2023


La sede de la Asociación de la Prensa de Jaén ha acogido la presentación del XI Simposio Internacional San Josemaría en Jaén “El poder de la amistad”, único de estas características en España.

rueda de prensa día 7 nov.jpg

Precisamente se propone el tema de la amistad en un momento en el que “estamos viviendo en sociedades cada vez más polarizadas, con posturas enconadas, que generan un clima de enemistad y discordia en las relaciones humanas”, ha explicado durante la rueda de prensa, Antonio Sánchez Font, secretario del Patronato de la Fundación Catalina Mir.

“Son desgraciadamente frecuentes las noticias sobre actos violentos y manifestaciones de odio. Las guerras continúan en diversas partes del mundo, últimamente, con gran dolor de todos, en Tierra Santa y Ucrania”, ha añadido.

El Simposio tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos y en la sala de la Caja Rural de la Institución Ferial de Jaén, donde se espera que asistan alrededor de un millar de personas, tal y como ya ocurrió en la última edición de 2021.

Hasta el momento se han registrado unas 500 personas  a través de la página web del simposio, que llegarán a la ciudad desde distintos puntos de la geografía española, e incluso asistirán personas de otros países europeos, africanos y del continente americano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.