La Alianza Europea NEOLAiA impulsa su primer grado conjunto internacional en el área de Salud Global


La Alianza Europea de Universidades NEOLAiA ha dado un paso estratégico en su consolidación académica con la firma, por parte de los rectores de las cuatro universidades participantes en el programa, del acuerdo de cooperación para la presentación de la memoria de acreditación del Grado en Ciencias, Gestión y Política en Salud Global (Bachelor’s Joint Degree in Science, Management and Politics in Global Health). El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha suscrito hoy este acuerdo junto a los vicerrectores de Internacionalización, José Ignacio Jiménez, y de Enseñanzas Oficiales, Hikmate Abriouel Hayani, y sus respectivos equipos.

foto_firma_grado_NEOLAiA.jpg

Este título, en el que la Universidad de Jaén acumula meses de trabajo conjunto y coordinado, aspira a convertirse en el primer grado conjunto creado en el marco de la Alianza NEOLAiA, marcando un hito en el desarrollo de titulaciones integradas y plenamente europeas dentro de la iniciativa NEOLAiA. “La firma de este convenio no solo representa la creación de un programa académico de vanguardia, sino una nueva titulación que supone un avance significativo en nuestra hoja de ruta hacia una integración europea real”, ha explicado el Rector. Nicolás Ruiz Reyes ha subrayado la importancia estratégica de este título, señalando que "para la Universidad de Jaén y sus estudiantes, este grado conjunto abre una puerta sin precedentes a una formación global, donde la movilidad estructural y la colaboración internacional dejan de ser una opción para convertirse en la esencia misma del aprendizaje”. Asimismo, el Rector ha resaltado que liderar desde la UJA este primer grado conjunto de la Alianza NEOLAiA posiciona a la universidad en la vanguardia del Espacio Europeo de Educación Superior, respondiendo con excelencia a los desafíos complejos de la Salud Global.

En este sentido, este nuevo grado es fruto de la colaboración entre cuatro socios de la Alianza Neoalia: la Universidad de Salerno (Italia), la Universidad de Jaén (España), la University of Nicosia (Chipre) y la Šiauliai State University of Applied Sciences (Lituania), y refleja el compromiso de NEOALiA con la innovación educativa, la movilidad y la excelencia académica.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.