La alcaldesa recibe a representantes de la nueva Escuela Cultural de Tauromaquia de Linares


La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Educativa y Cultural Taurina ‘Escuela Cultural de Tauromaquia de Linares’. Un encuentro en el que los miembros del colectivo le han trasladado a la dirigente que la nueva Escuela Cultural de Tauromaquia de Linares ha sido autorizada mediante resolución por la Secretaría General de Interior de la Junta de Andalucía, de tal manera que ha quedado inscrita en el Registro de Escuelas Taurinas de la comunidad.

20240513 - La alcaldesa recibe a representantes de la nueva Escuela de Tauromaquia.JPG

En esta reunión, a la que han asistido la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, y representantes del ámbito taurino local, Del Olmo ha mostrado su satisfacción por la consecución de dicho proyecto por parte de la asociación que se ha constituido en favor de la escuela taurina, “que viene a engrandecer aún más la cultura del toro en Linares y supondrá a buen seguro una gran herramienta para canalizar ese talento innato que tiene esta ciudad vinculada al mundo del toreo”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo ha sido noticia esta semana, su imagen ha ilustrado la tirada de cupones de la O.N.C.E. en su serie "abraza tu árbol" y hemos conocido algo más sobre ella. Además, empezamos a celebrar la Fiesta del Aceite de Villacarrillo. Es el sumario de nuestra edición del 24 de mayo; nuestra invitación a hacer turismo, en Jaén desde Jaén

Jorge Delgado García, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, nos presenta los grados y dobles grados que oferta la facultad de Jaén, siendo la ingeniería Geomática y Topográfica la gran desconocida, especialidad que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Antonio Arroyo Serrano, exdirector de Onda Cero Jaén y Córdoba, ha publicado un libro sobre los recuerdos de la historia y las gentes del Tranco y alrededores. Nos cuenta su vinculación con la Sierra de Segura y cómo lo ha plasmado en su obra.