La alcaldesa de Baeza presenta al rector de la UNIA el proyecto de restauración de los vítores de la fachada de la Sede Antonio Machado


La alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, se ha reunido con el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, para presentarle el proyecto de restauración de los vítores de la fachada del Antiguo Seminario San Felipe de Neri.

IES SANTÍSIMA TRINIDAD.jpg

Este edificio, junto al Palacio de Jabalquinto, son dos construcciones históricas, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), que constituyen la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA.

En la reunión han participado también técnicos municipales y los responsables de la Sede baezana de la UNIA, su directora, Mª Ángeles Peinado, y el director de Secretariado, Juan Martínez.

La restauración, ha explicado la alcaldesa, forma parte de un proyecto municipal para conservar el patrimonio, que incluye también los vítores de la fachada de la Antigua Universidad de Baeza, en la actualidad IES “Santísima Trinidad”.

El rector de la UNIA ha manifestado la disposición de la Universidad para colaborar en este proyecto. Además ha reiterado el compromiso de la UNIA con su entorno y su apuesta por la conservación y restauración del patrimonio como actuaciones imprescindibles para el reconocimiento y difusión del mismo, sobre todo en ciudades como Baeza, declarada junto a la vecina Úbeda, Patrimonio de la Humanidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y los comentarios con Carmen Cobo, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón y Antonio González. La Trinchera Azulilla nos trae la actualidad del Linares Deportivo e Iván Ochando nos cuenta la última hora del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

El doctor Víctor Hugo Pérez Gayo, sociólogo, escritor y autor de las críticas literarias y del prólogo interpretativo del libro 'Relatos de una conexión en vida' de Encarnación Sánchez Arenas, desgrana la obra literaria, describiendo a los personajes, el relato y el sentimiento de su autora al plasmar sus reflexiones de una forma magistral.